Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega la Feria de Mayo con novedades en materia de animales y de actividades
X
ESTE FIN DE SEMANA

Llega la Feria de Mayo con novedades en materia de animales y de actividades

Actualizado 27/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la programación del sábado destaca la exhibición de adiestramiento de perros pastor de ovejas y ocas

Ciudad Rodrigo vivirá este último fin de semana del mes una nueva edición de su clásica Feria de Mayo, que este año llega con novedades en materia de animales y de actividades. En lo que se refiere al primero de los capítulos, la nave municipal de Ferias incluirá como es habitual en esta cita ganado de las razas ovina, caprina, avícola, mular o asnal, al que se unirá por primera vez ganado porcino.

Como en años anteriores, se dispondrá de un servicio de esquileo y motilado, que el Ayuntamiento pagará en un 80%. Asimismo, habrá una exposición de maquinaria agrícola, de automoción y de campo, nueva y de 2ª mano a cargo de varias empresas, y una muestra de puestos de artesanía y agroalimentación.

Por otro lado, durante todo el sábado y el domingo habrá una exposición de cetrería a cargo del grupo Las Águilas de Valporquero de León, que hará exhibiciones a las 13.30 y 17.30 horas de ambos días.

Durante la jornada del sábado, se contará con el campeón de España de tallado de madera con motosierra José Llorente, que mostrará su habilidad de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas; y habrá una exhibición de adiestramiento por parte de perros pastor de ovejas y ocas a las 12.30 y 18.00 horas.

Esta exhibición correrá a cargo de la Escuela Canina Yeleen de Navarra, que durante la jornada del domingo ofrecerá una jornada teórica-práctica de sensibilización de adiestramiento de perros pastor, pensada para que los propietarios de este tipo de perros conozcan mejor sus animales, y de este modo haya un mejor entendimiento perro-conductor.

El programa de la Feria se completa con la actuación musical en la tarde sabatina, a las 18.00 horas, del grupo Musitando de Palencia.

Comentarios...