Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor acogerá la salida del centenar de participantes en la Ruta de las Ciudades...
X
BTT

La Plaza Mayor acogerá la salida del centenar de participantes en la Ruta de las Ciudades...

Actualizado 27/05/2016
David Rodríguez

Los ciclistas afrontarán un recorrido de 53 kilómetros que concluirá en las murallas de Almeida

El próximo domingo 29 de mayo se celebrará la 2ª edición de la Ruta BTT de las Ciudades Amuralladas, que volverá a unir las localidades de Ciudad Rodrigo y Almeida como en la primera edición desarrollada el pasado mes de septiembre, aunque ahora el trayecto se realizará en sentido inverso. De este modo, la Ruta (de 53 kilómetros de distancia) se pondrá en marcha en Ciudad Rodrigo.

A las 10.00 horas, los más de cien inscritos (la mayoría de los cuales son españoles) empezarán a pedalear, afrontando de forma inicial un recorrido neutralizado por las calles Cardenal Pacheco, Avenida Yurramendi, Avenida Sefarad, rotonda del Árbol Gordo, Avenida Conde de Foxá, calle Iberia, Avenida de la Concha, Álamo Grande, Clemente Velasco y la intersección con la antigua N-620 hasta Conejera, donde se dará la salida 'real'.

A partir de ese momento, los ciclistas afrontarán una ruta que discurrirá por los términos municipales de Carpio de Azaba, Gallegos de Argañán, Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso, para concluir en Almeida, todo ello siguiendo la Ruta del Sendero GR 80. Aunque el objetivo principal es disfrutar, la Ruta también tiene una vertiente competitiva, con premios y trofeos para los tres primeros clasificados tanto en hombres como en mujeres.

A la hora del desarrollo de la Ruta, habrá dos partes, finalizando la primera en el entorno de La Pedresina, donde se producirá el reagrupamiento de los participantes, tomándose el tiempo que lleve acumulado cada uno. Con el pelotón reagrupado, y tras tomar algo de avituallamiento, se cruzará la N-620 de manera neutralizada, para arrancar de forma conjunta la segunda parte, que concluirá en las murallas de Almeida. Para determinar quiénes son los ganadores, se sumarán los tiempos de ambas partes de la Ruta.

La Ruta está organizada por el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas del que forman parte el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Câmara Municipal de Almeida. Además se cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca.

Comentarios...