Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares de toda la comarca se vuelcan en echar una mano a Hijos del Maíz
X
SOLIDARIDAD & CONVIVENCIA

Escolares de toda la comarca se vuelcan en echar una mano a Hijos del Maíz

Actualizado 27/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Plazuela del Buen Alcalde fue escenario de un mercadillo solidario un festival de música y baile

Por segundo curso consecutivo, escolares de toda la comarca mirobrigense se han volcado, por iniciativa del Centro de Formación e Innovación Educativa de Ciudad Rodrigo (CFIE), en intentar echar una mano a la ONG mirobrigense Hijos del Maíz, que actúa en Nicaragua.

Si el año pasado se promovió un gran flashmob en la Plaza Mayor, en esta ocasión al baile y a la música se han unido las manualidades, dentro de un evento del que fue escenario la Plazuela del Buen Alcalde en la mañana del viernes.

Por un lado, durante un par de horas estuvo funcionando un mercadillo solidario, con un total de 8 stands, uno por cada centro involucrado en la iniciativa: los colegios rurales agrupados Campo de Argañán, El Robledal, Fuenteguinaldo-Azaba, Alto Águeda y Río Águeda, el Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo, y los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo.

Escolares de toda la comarca se vuelcan en echar una mano a Hijos del Maíz   | Imagen 1En cada stand se pudieron encontrar artículos de manualidades que habían sido elaborados por los alumnos de los centros (en algunos casos con la colaboración de Civitas) en las últimas semanas: marcapáginas, estuches, monederos, pendientes, o adornos en general, todo ello a un precio muy reducido.

Como complemento, al mismo tiempo que estaba en marcha el mercadillo, se desarrolló un festival de música y baile, que abrieron los alumnos del CRA Fuenteguinaldo-Azaba, a los que siguieron -con sombrero y corbata- los alumnos del CRA El Robledal. Como bloque final, intervinieron de forma conjunta alumnos del CRA Campo de Argañán y del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo, que realizaron dos números, el segundo de ellos con percusión musical añadida.

Como grupos destacados, a lo largo de la mañana pasaron por la Plazuela alumnos del Seminario Diocesano, usuarios de Asprodes y también varios miembros de la Corporación Municipal: Juan Tomás Muñoz, Manuel Choya, Soraya Mangas, Cristian González, José Manuel Jerez y Jesús Sánchez Agudo. Como apertura de la mañana, Juan Tomás Muñoz animó a los escolares a que sean "siempre tan solidarios como hoy", indicándoles que eran unos "CRAcks", jugando con la abreviatura de los CRA.

Por su parte, el responsable de Hijos del Maíz, Fernando Sánchez Tendero, dio las "gracias desde el corazón" a todos los participantes en la iniciativa, donde lo recaudado irá a parar a los proyectos educativos que desarrolla la entidad en la región nicaragüense de San Blas.

Comentarios...