Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un convenio facilitará a emprendedores y autónomos el acceso a financiación
X
NUEVO PROGRAMA PARA REFLOTAR EMPRESAS SALMANTINAS

Un convenio facilitará a emprendedores y autónomos el acceso a financiación

Actualizado 27/05/2016
Redacción

El Ayuntamiento firmará acuerdos con el BBVA, Caja Rural, Sabadell, Santander, Deutsche Bank y Caja España-Duero

Apoyar, ayudar y facilitar el desarrollo de la actividad de empresas, autónomos y emprendedores de la ciudad de Salamanca es el principal objetivo que persiguen dos nuevas iniciativas que tiene previsto poner en marcha el Ayuntamiento de Salamanca, y que se estudiarán en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica que tendrá lugar el próximo lunes.

Se trata de propuestas que se llevarán a cabo gracias a acuerdos con diferentes entidades financieras y con la EOI (Escuela de Organización Industrial) ? dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo?.

Por un lado, el Ayuntamiento firmará convenios de colaboración con el BBVA, Caja Rural, Sabadell, Santander, Deutsche Bank y Caja España-Duero mediante los cuales las empresas, autónomos y emprendedores que se vinculen a los mismos podrán acceder a condiciones particulares de financiación para el desarrollo de su actividad.

Pero estos acuerdos irán más allá. Las empresas, autónomos y emprendedores que se beneficien de los convenios ya no tendrán que dirigirse a las diferentes entidades para solicitar su financiación, ya que podrán entregar toda la documentación en el Ayuntamiento. De este modo, el Consistorio ofrecerá un servicio de asesoramiento convirtiéndose en socio del solicitante y de la entidad financiera.

Esto permitirá dar mayor agilidad a su solicitud ante las entidades financieras, a la vez que se beneficiará de una atención personalizada por parte de los técnicos municipales. Los interesados en este programa deben dirigirse a la Oficina de Apoyo a Empresas y Emprendedores situada en la Plaza Mayor, 15.

Por otro lado, el Ayuntamiento lanzará un programa para reflotar empresas salmantinas. Para ello firmará un convenio con la EOI (Escuela de Organización Industrial) por el que aportará 72.000 euros. Los destinarios de esta iniciativa serán empresas que tienen un alto riesgo de mortalidad y necesitan estabilizarse, y aquellas que podrían crecer pero no lo hacen por problemas de gestión.

Con el fin de dar respuesta a las necesidades de las PYMES y autónomos, el programa ofrece un Servicio de Formación, otro de Diagnóstico y un tercero protagonizado por un Plan de Mejora gratuito, personalizado y con seguimiento tutorizado.

Gracias a este acuerdo todas las empresas que así lo soliciten recibirán formación, vía on-line, en técnicas innovadoras para mejorar la gestión empresarial.

El Ayuntamiento lanzará una convocatoria pública mediante la cual se seleccionará a 15 empresas a las que se les realizará un diagnóstico para detectar sus problemas. Posteriormente, tras un proceso de selección con baremación y ya en una tercera fase, se elegirá a ocho de ellas, a las que se les realizará un Plan de Mejora personalizado, gratuito y con seguimiento tutorizado durante seis meses. Profesionales de la EOI mantendrán diferentes entrevistas con los beneficiarios del programa, bien en su empresa o en locales que facilitará el Ayuntamiento si fuera necesario.

La convocatoria pública para poder beneficiarse de este programa de ayuda a empresas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo de presentación se cerrará el 30 de julio.

Comentarios...