Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSI-F se consolida como primera fuerza sindical entre los trabajadores de la Junta
X
elecciones sindicales del personal autonómico

CSI-F se consolida como primera fuerza sindical entre los trabajadores de la Junta

Actualizado 27/05/2016
Redacción

Consigue 272 representantes (21,59%) siendo primera fuerza también en Salamanca con 30 delegados y un 21,28% de representación

El proceso de elecciones sindicales entre los trabajadores de Castilla y León ha finalizado con la celebración de las elecciones pendientes en Salamanca que se celebraron ayer, jueves. El sindicato independiente CSI·F ha conseguido la mayoría de la representación en la Mesa General de Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León con un total de 272 representantes (21,59%) siendo primera fuerza también en Salamanca con 30 delegados y un 21,28% de representación.

En las elecciones de ayer, entre el personal funcionario de los Servicios Periféricos de la Administración, con un censo de 1.147 electores, un total de votos a sindicatos del 62,25%, Tiscyl obtuvo seis delegados, CSI·F obtuvo cuatro delegados, al igual que UGT y CCOO; CGT obtuvo tres delegados; y ML dos. Por lo que se refiere al personal estatutario y funcionario de Sacyl, con un censo de 5.264 electores, un total de votos a sindicatos del 52,95%, Fses y Usae obtuvieron seis delegados, CSI·F obtuvo cinco delegados; Tiscyl, UGT y CCOO tuvieron cuatro; y CGT obtuvo dos delegados.

Con estos resultados, la representación entre los trabajadores de la Junta de Castilla y León en nuestra provincia queda con CSIF como primera fuerza sindical con 30 delegados y aumentando su representatividad hasta el 21,28 %. A nivel autonómico, CSIF ha logrado 272 delegados con un 21,59 % de representatividad. A continuación, aparecen UGT con 252 delegados, CCOO con 226 delegados, Tiscyl con 140, Fses con 131, CGT con 118 y otros con 121.

CSI·F, Sindicato Independiente y Profesional, quiere agradecer a todos los trabajadores su participación y su confianza en la labor realizada, y se compromete a continuar con la defensa de sus derechos laborales durante los próximos cuatro años Esta confianza mayoritaria nos reafirma en el objetivo que ha sido la base de nuestro trabajo que no es otro que mejorar las condiciones laborales, garantizar todos los puestos de trabajo y seguir prestando un servicio público de calidad en la ciudad de Salamanca. Éstas, y no otras, seguirán siendo nuestras principales metas y reivindicaciones.

Comentarios...