Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reconocimiento a la apuesta “por el talento, la innovación y la apertura de nuevos mercados”
X
ENTREGA DE PREMIOS CARBAJOSA EMPRESARIAL

Reconocimiento a la apuesta “por el talento, la innovación y la apertura de nuevos mercados”

Actualizado 26/05/2016
Isabel Rodríguez

El alcalde expone en el foro de entrega de los premios la inversión realizada en el Ayuntamiento con la adquisición de una parcela en el Montalvo III

"El crecimiento de la economía no podría entenderse sin el gran esfuerzo colectivo, sin la capacidad de superación y sacrificio de muchos ciudadanos, trabajadores y profesionales, y el buen hacer de tantas empresas que han luchado en primera línea contra la crisis y que han sabido adaptadarse a las nuevas circunstancias". De ahí la necesidad"de mantener un ritmo crecimiento, sostenido y estable, y el garantizar un entorno favorable para la actividad empresarial que genere riqueza y empleo". Así lo subrayó el alcalde, Pedro Samuel Martín, en la entrega de la quinta edición de los Premios Carbajosa Empresarial celebrada este jueves. Premios cuyo objetivo es reconocer la labor de las empresas así como poner en valor el tejido industrial del municipio que cuenta con algunos de los polígonos industriales más importantes de la provincia de Salamanca. Futsal Planet, en la categoría de Emprendedores; MSD Animal Health, en la categoría de Innovación y Desarrollo; Arvato, en Proyección Exterior; Hispano Hípica, como Imagen de Empresa; y Bobinados y Electromecánica Chuchi, en Trayectoria Empresarial, han sido las cinco empresas distinguidas en esta edición. Reconocimiento a la apuesta “por el talento, la innovación y la apertura de nuevos mercados” | Imagen 1
"Comenzamos modestamente y continuamos por este camino año tras año". "Después de cinco años, estos premios se van consolidando y este día comienza a ser una fecha significativa. Gracias empresarios por ayudarnos en este empeño". Además de "agradecer vuestra ayuda, es momento de felicitaros por seguir en la brecha", añadió el alcalde en su intervención.
El Ayuntamiento, como administración más cercana de las empresas de Carbajosa y sus vecinos, "continuamos trabajando para favorecer la actividad empresarial y la mejora del desarrollo económico del municipio". "Seguimos apostando", añadió el alcalde, por "el cuidado de los polígono industriales y por ofrecer las mayores facilidades para desarrollar la actividad empresarial sin cortapisas. Desde el Ayuntamiento "nos hemos preocupado y propuesto conocer bien vuestro trabajo, para ofrecer soluciones reales a los problemas".
Tal y como apuntó el alcalde, la entrega de estos premios es "un buen foro para presentar iniciativas, como la inversión realizada por el Ayuntamiento de Carbajosa. Se trata de la adquisición de la parcela I-10 del Polígono El Montalvo III, de más de 17.000 metros cuadrados, para tener una reserva de suelo industrial, en un enclave estratégico "que pueda acoger un proyecto que genere empleo y un mayor valor añadido al tejido empresarial del municipio".
Pedro Samuel Martín concluyó su intervención refiriéndose de nuevo a los protagonistas de la jornada, los premiados, señalando que su trayectoria "da muestra de lo importante que es hoy en día apostar por el talento, la imagen, la innovación y la apertura de nuevos mercados". Reconocimiento a la apuesta “por el talento, la innovación y la apertura de nuevos mercados” | Imagen 2

EMPRESAS GALARDONADAS

Futbsal Planet, Premio a Emprendedores

La empresa Barlo Sport S.L. nació en agosto del pasado año ofreciendo en Salamanca un producto novedoso y original: Futsal Planet, un espacio para practicar fútbol sala con la única pista profesional de toda la provincia. Además, esta empresa ubicada en El Montalvo I, ofrece otros servicios en su espacio de entrenamiento y salud, como clases del método pilates, zumba, y entrenamiento personal. Cuenta además con un servicio de fisioterapia profesional.

Los clientes de Futsal Planet pueden disfrutar de las técnicas y métodos más novedosos de Salamanca en el ámbito de la preparación física, como la posibilidad de entrenar, prevenir o recuperar lesiones utilizando aparatos isoinerciales como la polea cónica o la yo yo squat, todo ello acompañado de un soporte científico del ámbito del ejercicio físico y de la fisioterapia.Reconocimiento a la apuesta “por el talento, la innovación y la apertura de nuevos mercados” | Imagen 3

Futsal Planet es también un lugar ideal para la celebración de cumpleaños, reuniones o fiestas de amigos. Porque además de tener espacios para el ocio y el deporte, cuenta con una moderna cafetería abierta a todo el público desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche.

MSD Animal Health, Premio a la Innovación y al Desarrollo

MSD Animal Health es una empresa líder en salud animal convertida hoy en una empresa pionera gracias al inicio de la construcción de su nueva planta de fabricación de vanguardia en Carbajosa de la Sagrada.

El municipio ya es la sede de una de las principales plantas de MSD Animal Health a nivel mundial, en la que se produce vacunas para diferentes especies animales, como avicultura, rumiantes, porcino y acuicultura, y que ahora se ampliará con las nuevas instalaciones.

La nueva planta de MSD posibilitará que la tecnología avanzada SPHEREON esté operativa en unos pocos años, lo que permitirá ampliar la presencia de la compañía en la región. Se trata de una muestra más del compromiso de la compañía por ofrecer productos innovadores al mercado que ayuden a proteger a los animales. MSD Animal Health ofrece a veterinarios, granjeros, propietarios de mascotas y gobiernos una de las carteras más amplias de productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y soluciones, y servicios de gestión sanitaria. MSD se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales.

Su constante inversión de recursos en I+D exhaustivos en una cadena de suministro mundial y moderna le ha hecho merecedora del premio Carbajosa Empresarial a la Innovación y el Desarrollo. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados.

Arvato, Premio a la Proyección Exterior

Arvato CRM es la compañía del Grupo Bertelsmann orientada a la externalización de servicios para la gestión de la relación con clientes. Cuenta con más de 16 años de experiencia y es una de las tres principales empresas del sector de Contact Center por volumen de facturación, empleados y diversificación de clientes. En 2015 cerró el ejercicio con una facturación de 169 millones de euros.Reconocimiento a la apuesta “por el talento, la innovación y la apertura de nuevos mercados” | Imagen 4

Arvato CRM cuenta en España con una sólida posición en el sector de las telecomunicaciones y gestiona grandes cuentas en banca, seguros, finanzas, utilities, retail, e-Commerce y sanidad. Asimismo, es pionera en la externalización de servicios para la Administración Pública.

En Carbajosa, inició su actividad en julio del año 2002 con 68 trabajadores. Después de haber superado muchas dificultades se ha situado en la actualidad como la primera empresa privada de Salamanca por número de empleados. Casi 1.800 personas forman parte del equipo de Arvato en Carbajosa de la Sagrada.

Comenzaron gestionando el servicio de atención al cliente de eresMas en telefonía fija y se han ido profesionalizando en telefonía móvil hasta situarse como proveedor de referencia para Orange. Dentro de Arvato, la planta de Carbajosa es la plataforma de referencia: la que aporta mayor facturación a la cuenta de resultados de la compañía global; la que garantiza procesos de gestión excelentes; la que aporta conocimiento y talento al resto de la compañía; y la que concentra mayor número de empleados.

De ahí que este año, el Ayuntamiento de Carbajosa haya considerado que es merecedora del premio a la Proyección Exterior.

Hispano Hípica, Premio a la Imagen de Empresa

Hispano Hípica es una empresa forjada del esfuerzo de un emprendedor que hace ya casi veinte años apostó por este negocio que es hoy un referente en el mundo de la equitación.

Su objetivo es satisfacer las necesidades de los aficionados y profesionales del mundo de la equitación, ofreciendo el mayor servicio al mejor precio y en el menor tiempo posible, con atención especial a los productos de alta calidad y un tratamiento especial en el servicio post-venta.Reconocimiento a la apuesta “por el talento, la innovación y la apertura de nuevos mercados” | Imagen 5

Su permanente contacto con los aficionados y tiendas del sector les permite conocer e incorporar a su gama de productos cualquier tipo de artículo del mundo del caballo que demande el consumidor. La empresa Hispano Hípica está ubicada en el polígono El Montalvo III, donde posee unas modernas instalaciones dotadas con los últimos avances tecnológicos en almacenaje y distribución.

Es frecuente su presencia en ferias de ámbito nacional e internacional donde "presume", además, de formar parte de Carbajosa Empresarial.

Bobinados y Electromecánica Chuchi, Premio a la Trayectoria Empresarial

La empresa Bobinados y Electromecánica Chuchi fue fundada en el año 1998 por Jesús Hernández Martín. Su primera sede estuvo ubicada en el casco urbano de Carbajosa y pronto se trasladó al Polígono El Montalvo. El bobinado de motores eléctricos, la reparación de grúas de construcción, bombas de riego y sistemas de radio control es la actividad principal de esta empresa en continuo crecimiento.Reconocimiento a la apuesta “por el talento, la innovación y la apertura de nuevos mercados” | Imagen 6

El incremento del volumen de trabajo fue decisivo para apostar en el año 2010 por la compra de una nueva nave, de 2.400 metros cuadrados de superficie, y situada en el Polígono El Montalvo III.

Esta evolución, su apuesta por el municipio desde los inicios, y el favorecimiento del empleo de personas empadronadas en Carbajosa de la Sagrada le han hecho merecedora este año del Premio a la Trayectoria Empresarial. Bobinados y Electromecánica Chuchi es una referencia en el sector en Castilla y León. La Universidad de Salamanca, los hospitales Clínico y Virgen de la Vega, FCC, Fomento, Aqualia y el Ayuntamiento de Salamanca son sólo algunos de los clientes de esta empresa del municipio.

Cabe destacar también su participación en el programa formativo Cicerón de la Junta de Castilla y León, formando anualmente a alumnos de Salamanca y provincia.

Reportaje gráfico: Adrián Martín
Comentarios...