Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mariquelo pone la nota tradicional a las fiestas del Corpus
X
ESTA NOCHE ACTUACIÓN DE MAGIA

El Mariquelo pone la nota tradicional a las fiestas del Corpus

Actualizado 26/05/2016
Miguel Corral

EL CUBO DE DON SANCHO | Para mañana viernes está previsto el desfile de carrozas y una verbena amenizada por el grupo SMS

Después de los actos religiosos de la mañana con misa y procesión del santísimo por las calles del pueblo, los vecinos de El Cubo de Don Sancho tuvieron la fortuna de presenciar a uno de los mejores folcloristas que ha dado la provincia salmantina, sobre todo por su maestría con la gaita y el tamboril, todo un portento u prácticamente imposible de igualar.

Ángel Rufino 'El Mariquelo' y su grupo de charros encandiló a los vecinos de El Cubo con temas como Los Mozos de Monleón y temas de su último CD 'Filigranas', donde muestra sus habilidades con los instrumentos tradicionales del folclore salmantino.

Tras la actuación de El Mariquelo, a las diez de esta niche está prevista la actuación del mago Jesús Gabriel, para continuar la fiesta en los bares de la localidad.

Programa para mañana

El programa festivo previsto para mañana viernes arranca con un parque infantil que tendrá sesiones de mañana y tarde, mientras que los mayores tendrán su tradicional convite ofrecido por el Ayuntamiento a la hora del almuerzo.

Ya en la noche llegará uno de los momentos más esperados de las fiestas, el desfile de carrozas en el que participarán pequeños y mayores y que vestirá de alegría las calles antes de la verbena amenizada por el grupo SMS.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...