Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoteósica concentración de peñas con mil y un disfraces
X
ESTA NOCHE ENCIERRO Y VERBENA

Apoteósica concentración de peñas con mil y un disfraces

Actualizado 26/05/2016
Redacción

VITIGUDINO | Cientos de personajes dieron vida a este evento santo y seña del Jueves Corpus

Las peñas volvieron esta tarde a inundar de color las calles de Vitigudino durante la tradicional concentracióncon disfraces del Jueves de Corpus. Legionarios, vaqueros, indios, marineras, romanos, un ejército de 'superman' en versión femenina, Los Minions, vikingos, el homenaje a Cervantes y su Quijote con todos los personajes, duendes, payasos, piratas, toreras y sevillanas, tiroleses, hippies, mohicanos punkys, los Picapiedra y su troncomovil y hasta un ejército completo de simpáticos personajes del Percal fueron algunas de las imágenes parodiadas por cientos de peñistas.

Para esta noche, a las 23.00 horas, está previsto un encierro en el que se correrán cuatro vacas de la ganadería de Alora, para continuar con una verbena amenizada por el grupo SMS.

Programación para mañana viernes

Mañana viernes, 27 de mayo, el programa comenzará con la animación de una charanga, que ambientará las horas antes del encierro previsto a las 13.30 horas y en el que se soltarán dos novillos de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros, y cuatro vacas de Francisco Galache.

A las cinco de la tarde las peñas están llamadas en la Plaza de España para salir en pasacalles animado con charanga hacia la plaza de toros, donde una hora más tarde se celebrará la capea con charlotada y carretones y en la que se soltarán dos novillos de José Cruz, un novillo de Gimeno y vacas de El Collado y López Chaves.

El broche a esta jornada llegará en la noche con una verbena amenizada por el grupo Cañón.

Comentarios...