Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Equipo de Gobierno propone construir el centro cultural en la plaza de la Constitución
X
pleno municipal

El Equipo de Gobierno propone construir el centro cultural en la plaza de la Constitución

Actualizado 26/05/2016
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Según confirmó el portavoz, Ángel Manso, se está trabajando en una permuta de terrenos con el fin de poderlo instalar en la mejor ubicación, enfrente de la iglesia

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa presentó ayer en el transcurso del pleno municipal su idea de construir un gran centro cultural en la plaza de la Constitución, en pleno centro urbano del municipio. Según confirmó el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Manso, se está trabajando en una permuta de terrenos con el fin de poder levantar en la mejor ubicación de Carbajosa, enfrente de la iglesia, un centro cultural que cumpla con las expectativas y necesidades de los vecinos del municipio.

Ángel Manso hizo estas declaraciones en respuesta a la moción conjunta presentada por el Grupo Ciudadanos, el Grupo Socialista y el Grupo Mixto (Izquierda Unida, Carbajosa Independiente y UpyD), relativa a la construcción de un Centro Cultural Multiusos en Carbajosa de la Sagrada, que fue aprobada con el voto en contra de los concejales del Equipo de Gobierno.

Según explicó el portavoz municipal, con la inclusión de esta moción una vez más en el pleno (esta moción fue abordada en un pleno anterior y no obtuvo el respaldo de los grupos) "se nos incita a todos los grupos políticos a tragar con ruedas de molino en aras de un bien común (la posible cofinanciación de un proyecto) cuando de lo que realmente se trata aquí es de justificar lo injustificable, como es, pedir un subvención sin proyecto ni documentación técnica que la sustente? Todo con mucha prisa, con la intención de buscar notoriedad periodística y apropiarse de una idea, de un proyecto, que no es suyo, sino de todos los que trabajamos en aras de mejorar las infraestructuras con las que contamos para dar un mejor servicio al ciudadano".

Ángel Manso añadió: "mientras Ciudadanos se dedica a politizar un asunto de extrema importancia? nosotros de una forma callada y pausada hemos ido avanzando en nuestro calendario pudiendo anticipar en este momento que vamos a tener la posibilidad mediante una permuta de que el Centro Cultural de Carbajosa esté en el que nosotros consideramos el mejor sitio posible, como es la Plaza de la Constitución, enfrente de la Iglesia, en pleno centro del pueblo".

En el transcurso del pleno celebrado ayer, el Grupo Municipal Socialista decidió retirar la moción sobre la concesión del status de vecinos no humanos a los perros y gatos de este municipio. Según explicó la concejal del PSOE, Ana Isabel Nieto, no era su intención despertar polémica (debido a la repercusión que tuvo en los medios de comunicación) tanto como "avanzar" en la protección de estos animales.

Comentarios...