Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia las amenazas del alcalde del PP al portavoz socialista
X

El PSOE denuncia las amenazas del alcalde del PP al portavoz socialista

Actualizado 26/05/2016
Redacción

CASTELLANOS DE MORISCOS | Dijo que iba a demandarle y llevarle a los juzgados

"El alcalde del PP de Castellanos de Moriscos amenaza al portavoz del PSOE por haber denunciado su mala gestión". Es la situación que ha hecho pública el Partido Socialista.

Desde esta formación aseguran que "Ángel Molina, alcalde del PP de Castellanos de Moriscos amenazó al portavoz socialista con demandarle y llevarle a los juzgados por denunciar en un Pleno del Consistorio el estado tan lamentable en que se encuentra el campo de fútbol, los desperfectos del depósito del agua, y el abandono del Polígono Industrial del municipio".

Comunicado del PSOE de Salamanca

En el último Pleno del Consistorio de Castellanos de Moriscos, en el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz socialista Ángel Sánchez, en el ejercicio que le otorga el desempeño de su labor de oposición y control, pedía explicaciones al alcalde, y denunciaba, la lamentable situación en que se encuentra el campo de fútbol, los desperfectos en el depósito del agua, y el estado de abandono del polígono industrial. Iniciativa que acompañaba con diversas fotografías, y en la que se instaba al equipo de gobierno municipal del PP a tomar las medidas que fueran necesarias contra los desmanes, actos vandálicos y evitar o solucionar el estado de dejadez y deterioro tanto de las instalaciones antes mencionadas como de otros bienes municipales del Polígono Industrial.

Un iniciativa que, lejos de ser acogida de forma constructiva y positiva, que era en la forma en que se había planteado, y recibir las explicaciones oportunas por parte del equipo de gobierno y a las que están obligados, provocaba la amenaza por parte del alcalde del municipio, el popular Ángel Molina, de presentar una denuncia en los juzgados contra el portavoz socialista, tal y como se recoge en el acta del Pleno y que a continuación se reproduce de manera literal:

"le indicaré que este Ayuntamiento pretende abrir una investigación ante la invasión obvia que se ha hecho de las zonas de servicios municipales. Se lo indico porque han sido ustedes los del grupo socialista los que según publican en su medio, han invadido una propiedad privada cometiendo así un posible delito que esta Alcaldía investigará y valorará hacer la oportuna denuncia."

Para el Grupo Municipal Socialista resulta, cuando menos sorprendente, que el alcalde popular, Ángel Molina, en vez de atender la reclamación y poner en marcha medidas que subsanen y solucionen los problemas, se dedique a echar balones fuera culpando a los empleados municipales del lamentable estado en que se encuentra tanto el campo de fútbol como el depósito del agua y el polígono industrial, y además amenace con demandar al portavoz socialista por denunciar públicamente esta situación e invadir, según él, propiedades privadas para hacer las fotografías que acompañaron dicha denuncia y que se adjuntan en esta nota de prensa.

Los socialistas lamentan este comportamiento caciquil del alcalde de Castellanos de Moriscos, lejos de toda ética política y democrática, e indigno para cualquier primer edil que ostente la representación de los ciudadanos de un municipio. El portavoz del Grupo Municipal Socialista le recuerda al señor alcalde que el campo de fútbol es un bien público municipal y no privado, al que accedió de manera libre al tener la puerta del vallado abierta y sin ningún mecanismo de cierre, al igual que las calles o las vías del Polígono Industrial, o el depósito del agua y su entorno. Bienes municipales a los que un miembro del Consistorio puede acceder, además de libremente, como representante de la Corporación, y mucho más para ejercer su labor y su trabajo como oposición. Hechos que según parece el señor alcalde desconoce y que dicen mucho de su talante, de su capacidad, y de su conocimiento para la gestión de un Ayuntamiento.

Comentarios...