Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santísimo vuelve a tener mayordomos en Vitigudino
X
EN LOS DOS ALTARES INSTALADOS EN LAS CALLES RECIBIERON LA BENDICIÓN NUEVE BEBÉS

El Santísimo vuelve a tener mayordomos en Vitigudino

Actualizado 26/05/2016
Redacción

Pepe Cordobés y Narciso Hernández presidieron los actos religiosos del día grande del Corpus tras la situación inédita del año anterior en 161 años de historia

Pepe Cordobés y Narciso Hernández, en su papel de mayordomos, volvieron a presidir los actos religiosos en este día grande del Corpus después la situación inédita del año anterior en 161 años de historia de la Cofradía Sacramental 'Villa de Vittigudino'. Tras la eucaristía, daba comienzo la procesión por la calles, acto que estaba encabezado por la gaita y el tamboril de Jorge Sousa, tamborilero de la localidad; seguido del estandarte de la Cofradía de Semana Santa, los mayordomos de la Virgen del Socorro y su pendón, y el estandarte de la Cofradía del Corpus junto con una quincena de niños y niñas que días previos han tomado la Primera Comunión, además de alcaldes y diputados de la Cofradía Sacramental.

Y como ayer en las Vísperas, también acudía el alcalde de la localidad, Germán Vicente, en esta ocasión acompañado por el segundo teniente de alcalde Javier Muñiz, que cerraban la comitiva tras el séquito de sacerdotes que cooficiaban los distintos actos y entre los que se encontraban los naturales de esta localidad, Juan José Calles y Daniel Sevillano Pascua, aunque ninguno de ellos ofició la bendición de los altares.

Como el año anterior, también se omitió el tradicional altar que se colocaba en el chaflán de la casa de S. M. 'El Viti', por lo que el número de altares en el recorrido se limitaba a dos. En el primero, instalado en las Cuatro Calles, se bendecían hasta siete bebés, y en el segundo, en la calle Pedro Velasco, tomaban la bendición dos más.

Concentración de peñas, disfraces y verbena

Concluidos los actos religiosos, los bares y cafeterías del centro se volvían un hervidero de público en una mañana de agradable temperatura. Establecimientos como Amnesia, Retiro e Imperial, además del Asador de Tino, y el resto que conforman la extraordinaria oferta hostelera que siempre ha demostrado Vitigudino, servían de lugar de encuentro para cientos de personas en ese señalado día grande de las fiestas del Corpus.

Para esta tarde está previsto el desfile de disfraces y en la noche un encierro con vaquillas y una verbena amenizada por el grupo SMS.

Herido en la capea nocturna

Durante la capea nocturna celebrada la noche anterior, resultó herido un joven tras ser empitonado por una de las cuatro vacas que saltaron al ruedo. El herido sufrió un puntazo que requirió de ocho puntos de sutura.

Comentarios...