Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gerentes y representantes de la Vuelta Ciclista seleccionan los pinchos
X
visitan la escuela de hostelería

Gerentes y representantes de la Vuelta Ciclista seleccionan los pinchos

Actualizado 26/05/2016
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | La tapa que representará a la Escuela será una croqueta de farinato sobre un lecho de micro brotes y una línea de miel de la Sierra

Los gerentes de la Vuelta Ciclista a España y los representantes del cátering han pasado por la Escuela municipal de Hostelería de Santa Marta para seleccionar los pinchos que acudirán a la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España. Después de degustarse las tapas que se ofrecerán en la salida y la llegada, descartándose algunas de ellas, una será la que representen a la Escuela municipal de Hostelería de Santa Marta, que será realizada por el alumno contratado para trabajar durante toda la Vuelta Ciclista. La tapa que representará a la Escuela será una croqueta de farinato sobre un lecho de micro brotes y una línea de miel de la Sierra. Este alumno se unirá a los otros dos, también de la Escuela municipal de Hostelería, que serán contratados para ofrecer el cátering.

Cabe recordar que esta degustación es posible gracias al convenio de colaboración que suscribió el Ayuntamiento con la empresa encargada del cátering, y mediante el cual se promoverá la creación de empleo directo para tres personas formadas en la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, además de promocionar los productos de la gastronomía salmantina.

Se trata de una apuesta clara por la visibilización de la Escuela municipal de Hostelería, cuyo nombre dará precisamente la vuelta a España a través de sus platos, convirtiéndose con ello en un claro referente de formación.

Los gerentes de la Vuelta Ciclista a España y los representantes del cátering quedaron gratamente impresionados por el trabajo que se realiza en la Escuela municipal de Hostelería y por la calidad de trabajo de los alumnos de cocina y de los servicios de los diferentes programas de la Escuela.

Comentarios...