Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide al Ayuntamiento que colabore para que ‘Primavera Científica’ se celebre todo el...
X
propuesta en la comisión de cultura

El PSOE pide al Ayuntamiento que colabore para que ‘Primavera Científica’ se celebre todo el...

Actualizado 26/05/2016
Redacción

En la última edición se han realizado 128 sesiones en las que han participado 3.761 niños entre 3 y 14 años

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha demandado, en la sesión de la Comisión de Cultura celebrada hoy, que el equipo de gobierno valore la participación del Ayuntamiento, en los términos que estime oportunos, para conseguir que el programa conocido como "Primavera Científica", organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, pueda tener continuidad y celebrarse a lo largo de todo el año en vez de dos días tal y como ocurre ahora.

En el conjunto de actividades de carácter científico y cultural de "La Primavera Científica", celebradas durante los días 14 y 15 de mayo en la Hospedería Fonseca, el Parque San Francisco y el Edificio Multiusos I+D+i de la USAL, se han realizado 128 sesiones en las que han participado 3.761 niños entre 3 y 14 años, alumnos de prácticamente la totalidad de centros escolares de educación infantil y primaria, institutos de secundaria y asociaciones de Salamanca. A esto se han sumado unas 31 actividades para público familiar entre talleres y visitas diversas que han alcanzado a cerca de 2.500 personas. Tres exposiciones que han contado con una asistencia de más de 5.000 visitas, y el reparto de manera gratuita de más de 5.000 ejemplares de la guía de lectura "La mirada Atenta" para el fomento de la ciencia a través de la lectura y viceversa.

Motivos todos ellos, a juicio del Grupo Socialista, que han hecho de este programa científico cultural un acontecimiento de gran éxito y merecedor de la ayuda o la colaboración por parte del Consistorio para su promoción, expansión y fijación tanto en el tiempo como en su duración.

Comentarios...