Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayordomos Narciso Hernández y Pepe Cordobés presiden las Vísperas del Santísimo
X
ACTOS RELIGIOSOS DEL CORPUS

Los mayordomos Narciso Hernández y Pepe Cordobés presiden las Vísperas del Santísimo

Actualizado 25/05/2016
Redacción

VITIGUDINO | Mañana jueves tendrá lugar la procesión del Corpus con la bendición de altares en las calles y de los niños nacidos el último año

Y mientras decenas de peñistas ilustraban la parte lúdica del Corpus, los integrantes de la Cofradía Sacramental 'Villa de Vitigudino' hacían lo propio con su faceta religiosa. A las nueve de la noche las campanas de la iglesia repicaban haciendo la llamada a la celebración de las Vísperas, acto oficiado por los párrocos Francisco Fraile y José Antonio Ándújar, y presidido por los mayordomos Narciso Hernández y Pepe Cordobés.

A estos actos acudía Germán Vicente, en calidad de alcalde del municipio, portando el bastón del Ayuntamiento.

Para mañana Jueves de Corpus está prevista la procesión del Santísimo por el recorrido tradicional y que discurre con varios altares colocados por las vecinas. El acto contará con la presencia de los integrantes de la cofradía, los mayordomos y los niños y niñas que días pasados han tomado la Primera Comunión. Uno de los momentos más destacados de la procesión será la bendición de los altares y los niños que han nacido en el último año.

Ya en la tarde se celebrará la concentración de peñas con disfraces, y a las once de la noche se vivirá un encierro nocturno en el que se correrán cuatro vacas de la ganadería de Alora.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...