Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hora de poner a punto tras las lluvias las zonas verdes de la ciudad
X
LIMPIEZA

Hora de poner a punto tras las lluvias las zonas verdes de la ciudad

Actualizado 25/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los operarios están trabajando en la zona del Picón, el Regato Cachón o la cuesta de las higueras

Una vez han quedado atrás las intensas lluvias de las últimas semanas, los jardineros municipales están en pleno proceso de limpieza de las zonas verdes de Ciudad Rodrigo, que están mucho más frondosas que en años anteriores producto precisamente de esas lluvias. Durante estos días se está trabajando en varias zonas, especialmente en el entorno del río.

Así, la zona de El Picón ya está lista para disfrutar de las tardes primaverales, incluido de la caseta-bar allí situada. De igual modo, también se ha limpiado la zona anexa a la antigua fábrica de harinas de La Concha, que permite ir de una forma más directa desde la Avenida de La Concha al segundo parking de La Pesquera.

Para poder llegar más rápidamente hasta la zona de la Alameda (que aún está por limpiar) y posteriormente hasta El Picón, en la mañana del miércoles se estaba desbrozando la conocida como cuesta de las higueras, que tiene su punto de arranque en la calle Peña del Sastre, donde se han adecentado los jardines. Por último, se ha comenzado a intervenir en el Parque del Regato Cachón, donde la hierba alcanza tal nivel en algunos puntos que imposibilita alcanzar los bancos para sentarse.

Comentarios...