Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva imagen para la plaza de Buenavista
X
espacio de entrada a la Isla del Soto

Nueva imagen para la plaza de Buenavista

Actualizado 25/05/2016
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | La Concejalía de Servicios ha acometido su renovación

La Concejalía de Servicios ha acometido una renovación de la Plaza de Buenavista, espacio de entrada a la Isla del Soto. Como explicó la concejal del área, Marta Labrador, "se ha sustituido la superficie de tierra por un césped artificial que no requerirá cuidados y que tendrá larga duración, se ha tratado el terreno de malas hierbas y se han instalado diversos elementos decorativos como la gran palmera que adorna el espacio central, las piedras de rocalla y un vistoso jardín. Únicamente estamos a la espera de que llegue el bambú, que es el último de los elementos que cierra este conjunto".

La Plaza de Buenavista era un espacio deteriorado, cuyo cambio de imagen contribuye a modernizar toda la zona y con el que se evitan las malas hierbas, las calvas en numerosos espacios y las plantas en mal estado, al sustituirlas por tres nuevas jardineras y un buen número de juníperos y rosales.

Esta plaza ocupa un espacio de 180 metros cuadrados, de los que 160 son de césped, en el que se ha habilitado una zona central que en un futuro podría contener juegos para niños.

Comentarios...