Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los populares aseguran que “la mejor garantía para las pensiones es generar empleo”
X
Café coloquio con la Federación de Mayores

Los populares aseguran que “la mejor garantía para las pensiones es generar empleo”

Actualizado 26/05/2016
Redacción

El Partido Popular de Salamanca trasladó un mensaje de tranquilidad a los 79.050 pensionistas salmantinos

El Partido Popular de Salamanca trasladó hoy un mensaje de tranquilidad a los 79.050 pensionistas salmantinos, que "tienen protegidas sus pensiones por ley y garantizando que estas subirán siempre".

En una reunión con la Federación de Asociaciones de Mayores, en la que han participado candidatos al Congreso y Senado, José Antonio Bermúdez de Castro defendió que la mejor garantía para las pensiones no es "subir los impuestos, sino generar empleo". En este sentido, lamentó que desde la izquierda se haya lanzado "un mensaje de duda" en relación a la sostenibilidad del sistema de pensiones, al proponer el PSOE un aumento de impuestos para poder pagarlas en el futuro "en un intento de generar un clima de intranquilidad de incertidumbre".

"Las pensiones las pagan los trabajadores", afirmó "por eso es tan importante que haya partidos como el PP que quieran conseguir en los próximos cuatro años 20 millones de personas trabajando en España".

Bermúdez de Castro explicó que en los últimos años se ha incrementado el número de pensionistas; solo en Salamanca hay 2.500 pensionistas más y que su percepción económica se ha incrementado de 741? a 827? "938? si hablamos de pensiones de jubilación". Por lo tanto, aclaró, los pensionistas "no han perdido poder adquisitivo".

El candidato número uno al Congreso quiso dejar patente el compromiso del Partido Popular con los pensionistas "que se demuestra con hechos y no con palabras como hacen otros partidos como el PSOE, que cuando gobernó congeló las pensiones, o como Podemos, que allí donde gobiernan, como en Grecia, no les tiembla el pulso para bajarlas des un 10 hasta un 25%".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...