Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del IES Ramos del Manzano representan ‘Cabaret’ en el certamen Artistas del Duero
X
PROGRAMA IMPULSADO POR LA AECT DUERO-DOURO

Alumnos del IES Ramos del Manzano representan ‘Cabaret’ en el certamen Artistas del Duero

Actualizado 25/05/2016
Redacción

VITIGUDINO | Los vitigudenses acudieron a Portugal en calidad de invitados junto a grupos de Freixo, Vila Nova de Foz Côa, Sendim y Sotio

Los integrantes del Taller de Teatro, dirigido por Juanje y Manoli, y que cuentan con Raquel García Sevillano como colaboradora, representaron al IES Ramos del Manzano en la primera semifinal del VII Certamen de Teatro Escolar Transfronterizo 'Artistas del Duero', un encuentro que se celebró ayer martes en la localidad portuguesa de Freixo de Espada à Cinta y que está organizado por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT Duero-Douro).

Además de los representantes del centro vitigudense, que acudían en calidad de invitados y que dejaban sobre el escenario un pasaje del musical Cabaret, el Agrupamento de Escolas de Freixo de Espada à Cinta representaba la obra Doutor só de Garganta.

A continuación llegaba el turno de los niños de la Escuela Básica de Sendim, que pondrán sobre las tablas la obra La Sentencia de Salomón, que daría paso A Bruxinha Boa, obra representada por la Escola B/S Tenente Coronel Adao Carrapatoso de Vila Nova de Foz Côa. Y por último, O Cliente Tem Sempre Razão estuvo interpretada por los niños del Externato Secundario de Sotio.

La segunda semifinal de este Certamen de Teatro Escolar tendrá lugar el viernes 27 de mayo en la localidad portuguesa de Mogadouro, y la final será el 7 de junio en el Auditorio Municipal de Miranda do Douro, para la que se clasificaron tras esa primera semifinal los grupos de Soito y Vila Nova de Foz Côa.

Comentarios...