Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos presenta en las Cortes una PNL solicitando mejoras en el Centro de Salud
X
POLÍTICA

Ciudadanos presenta en las Cortes una PNL solicitando mejoras en el Centro de Salud

Actualizado 25/05/2016
David Rodríguez

La Proposición No de Ley está basada en la moción aprobada la semana pasada en el Ayuntamiento mirobrigense

El Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León registró en la mañana del miércoles una Proposición No de Ley en torno al Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo basada en la moción aprobada el pasado jueves en el Pleno del Consistorio mirobrigense a propuesta también de Ciudadanos.

Entre las demandas de esta moción se encuentra, según explica David Castaño, procurador de Ciudadanos por la provincia de Salamanca, el aumento en el número de especialistas en el Centro de Salud, así como la frecuencia con la que acuden al mismo. Por otro lado, se solicita asegurar el correcto traslado de los pacientes a los diferentes centros de atención (incluida una mayor disponibilidad del helicóptero todos los días del año).

Asimismo, se solicita que los aparatos, instrumental y material sanitario que compone la dotación del Centro sea controlado "y siempre permanezca en el mismo salvo en casos de avería", planteando además que el ecógrafo del Centro ser usado por los profesionales del servicio de Urgencias.

Por último, se demanda la optimización de la utilización del quirófano de cirugía menor y la implantación del servicio de Urgencias Pediátricas.

Comentarios...