Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA acoge la Asamblea General de Universidades Católicas Europeas
X
DESDE ESTE VIERNES

La UPSA acoge la Asamblea General de Universidades Católicas Europeas

Actualizado 25/05/2016
Redacción

Durante el acto inaugural se presentará la Encíclica Laudatio Si

La Universidad Pontificia de Salamanca acoge, desde mañana día 26, la Asamblea General de la Federación de Universidades Católicas Europeas. La rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez -acompañada por el presidente de la FUCE, Thierry Magnin, rector de la Universidad Católica de Lyon (Francia)- dará la bienvenida a los rectores y representantes de universidades de Europa y Líbano. También participará en la Asamblea el presidente de la Federación Internacional (FIUC), Pedro Rubens Ferreira Oliveira, así como el secretario general, Guy-Real Thivierge.

El acto inaugural se celebrará a las 19.30 horas en el Aula Magna donde, posteriormente, el profesor de la institución académica de Lyon, Fabien Revol, pronunciará la conferencia inaugural en la que presentará la Encíclica Laudatio Si.

Durante tres días, especialistas de distintos ámbitos y disciplinas abordarán desde diferentes enfoques el tema de la reunión: 'Reconstruir nuestra casa común. Contribución de las universidades católicas a una justicia ecológica'.

La jornada del viernes contará con las intervenciones de Józef Niemec, asesor especial de la Confederación Europea de Sindicatos; Jean-Pascal Van Ypersele, climatólogo y profesor de la Católica de Lovaina (Bélgica); John Sweeney, profesor de la Universidad de Maynooth (Irlanda) y especialista en justicia climática; y el ex rector de la UPSA Marceliano Arranz, epistemólogo y rector del Real Centro Universitario María Cristina, de El Escorial.

El encuentro concluirá el sábado 28 con la celebración de la Asamblea General, cuyo orden del día incluye la elección del presidente.

Comentarios...