Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Cajas Rurales de la Comunidad, Iberaval y la Junta mejoran las condiciones de financiación al...
X
agricultores y ganaderos

Las Cajas Rurales de la Comunidad, Iberaval y la Junta mejoran las condiciones de financiación al...

Actualizado 25/05/2016
Redacción

Este convenio ofrece microcréditos, préstamos y avales de distinta naturaleza y dirigidos a más de 65.000 agricultores y ganaderos

La financiación en condiciones ventajosas para pequeñas y medianas empresas (pymes) del ámbito agropecuario, así como para las explotaciones de agricultores y ganaderos, es el objetivo del convenio firmado ayer entre la Junta de Castilla y León, la sociedad Iberaval y las cajas rurales.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha promovido que el sector primario, pueda disponer de condiciones ventajosas a la hora de pedir préstamos. Para ello, ha apoyado la firma de un acuerdo sellado entre la sociedad de garantía Iberaval y las cuatro cajas rurales de la Comunidad, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Soria, Caja Rural de Zamora y Caja Viva, que facilitará financiación al sector agrario y agroalimentario de Castilla y León para hacerlo más competitivo.

La modernización y mejora del sector primario pretende consolidar este convenio que ofrece microcréditos, préstamos y avales de distinta naturaleza y dirigidos a más de 65.000 agricultores y ganaderos en condiciones muy favorables.

Por su parte, el presidente de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, ha incidido en la labor importante que están realizando las cajas en el ámbito social y financiero, en su opinión,las únicas entidades financieras autóctonas que quedan, y con aún mucho que aportar".

Podrán optar a estas nuevas líneas de financiación tanto los 1.198 jóvenes que han solicitado ayudas a la incorporación a la actividad agrícola y ganadera, como los 1.655 titulares de explotaciones que han pedido ayudas para la modernización dentro de la última convocatoria de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...