Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emoción y mucha calidad en la fase previa del Nacional Infantil de Fútbol Sala
X
DEL 3 AL 5 DE JUNIO EN LA ALAMEDILLA

Emoción y mucha calidad en la fase previa del Nacional Infantil de Fútbol Sala

Actualizado 03/06/2016
Redacción

Los equipos de Madrid, Cantabria, Galicia y Navarra disputaron este viernes la fase preliminar antes de la liguilla que juegan este sábado y domingo junto al Salamanca FS

El Salamanca Fútbol Sala, junto con la ayuda del Ayuntamiento de la ciudad, organizan del 3 al 5 de junio en el pabellón municipal La Alamedilla la fase previa del Campeonato de España Infantil. En esta fase competirá el FS Salamanca como campeón de Castilla y León teniendo como rivales los campeones de Madrid, Cantabria, Galicia y Navarra.

Este viernes se disputó la fase preliminar donde uno de los conjuntos visitantes tuvo que poner fin a su recorrido, ya que desde este sábado y el domingo se disputará la liguilla que dará un campeón que disputará la Fase Final. Los cuatro equipos ofrecieron un gran espectáculo de juego y goles que agradecieron los espectadores que fueron a La Alamedilla.

Este evento dará un gran impulso al fútbol sala de Salamanca y su base. Desde el Salamanca Fútbol Sala hacen un llamamiento para que La Alamedilla presente un aspecto espectacular este fin de semana y que pueda ayudar al Salamanca FS a conseguir clasificarse para la fase final del Campeonato de España.

La competición se está desarrollando en dos fases. Una primera que se ha jugado este viernes por eliminación directa y otra el sábado y domingo en forma de liguilla cuyo campeón se clasificará para la Fase Final que se disputará en Murcia el 18 y 19 de junio. La primera fase la han jugado Las Rozas Boadilla, que se midió a O Parrulo, y Mioño contra Manfisa Xota FS. Los ganadores se metían en la liguilla directamente, mientras que los perdedores jugaron el viernes por la tarde. El ganador de ese partido se clasificó para la liguilla de sábado y domingo.

Los tres clasificados, junto al Salamanca FS, disputarán un formato de liguilla en el que jugarán tres partidos cada uno y el ganador de la misma se proclamará campeón de esta fase previa y se meterá en la fase final junto a otros tres equipos del resto de España.

Los horarios de los partidos serán a las 10.30, 12.30, 18.30 y 20.30 horas el sábado; y a las 10.30 y 12.30 horas el domingo. Todos los partidos se jugará en el pabellón de La Alamedilla y desde la organización animan a los aficionados a que disfruten de este evento que se celebra en Salamanca.

II Torneo Internacional 'Ciudad de Salamanca'

Este gran evento no será el único que el Salamanca Futbol Sala organice en el mes de junio, ya que una semana después, 10, 11 y 12 de junio, se disputará el II Torneo Internacional "Ciudad de Salamanca" en categorías Alevín e Infantil con la presencia de cerca de 300 jugadores de España y Portugal.

De esta manera Salamanca será uno de los epicentros del fútbol sala base Nacional durante estos días, acogiendo a 500 jugadores y sus respectivas familias, aspecto importante también para la economía salmantina que verá como un buen número de familiares visite nuestra ciudad en estas fechas con motivo de ambos eventos de nivel.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...