Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local multa al dueño de un perro peligroso por llevarle suelto y negarse a presentar...
X
EN LA AVENIDA DE SALAMANCA

La Policía Local multa al dueño de un perro peligroso por llevarle suelto y negarse a presentar...

Actualizado 24/05/2016
Redacción

PEÑARANDA | Los agentes dieron el alto al individuo en la Avenida de Salamanca, cerca de una gran superficie

La Policía Local de Peñaranda ha impuesto una sanción por primera vez al dueño de un perro de las denominadas razas potencialmente peligrosas, al llevarle suelto en zona urbana.

Los hechos se producían en la Avenida de Salamanca cuando los agentes detectaron la presencia del animal sin correa deambulando libremente junto a su dueño en las inmediaciones de una gran superficie. De inmediato la patrulla procedia a dar el alto al individuo y solicitarle la documentación, un requerimiento al que se negaba el individuo, razón por la cual se procedió a imponer una sanción por no llevar sujeto al animal y negarse a colaborar con los agentes.

En la actualidad la ley impide llevar sueltos a los perros, sea cual sea la raza, pero es especialmente incisiva en cuanto a las razas denominadas 'potencialmente peligrosas' las cuales deben ir debidamente sujetas como cualquiera, pero deberán sumar el bozal dentro de la equitación obligatoria para salir a la calle, algo que de no cumplirse podrá acarrear una sanción económica que podrá verse agravada en caso de ser reincidente.

Comentarios...