Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"La supresión de los gastos políticos ahorra 50.000 euros a las arcas municipales"
X
MARCELINO MATEOS, ALCALDE DE CALVARRASA DE ABAJO

"La supresión de los gastos políticos ahorra 50.000 euros a las arcas municipales"

Actualizado 24/05/2016
Roberto Jiménez

El nuevo equipo de Gobierno de Calvarrasa de Abajo afronta durante los días 26,27 y 28 de mayo la organización de sus primeras fiestas del Corpus, las de mayor historia y arraigo para los vecinos

¿Qué invita a acudir a las fiestas de Calvarrasa de Abajo?

Nuestras fiestas ofrecen calidad y variedad, hemos puesto mucho énfasis en el plano musical, el viernes está previsto el concierto de 'King África' y después una discoteca móvil. Durante las fiestas los vecinos notarán la apuesta por orquestas de calidad como 'Princesa' o 'Malibu Show'. A nivel deportivo no faltará algo tan arraigado como la pelota mano con un partido a tres en el frontón viejo, una novedosa carrera popular incluida en el circuito de la Diputación y un partido de fútbol del 'Trofeo Vegapiel'

¿Ha habido implicación por parte de los vecinos?

Para nosotros era primordial. Estamos muy contentos de la respuesta vecinal, por ejemplo la asociación de 'Mujeres Rurales' organizará todo lo relativo a los actos religiosos y disfrutaremos de un concierto del grupo local 'Los Estrozatripas'. Hay vecinos apoyando la organización de la Carrera Popular 'I Asalto a las Raposeras' y la peña 'Trincados' se está encargando del torneo de fútbol sala y fútbol a tres, además de los juegos tradicionales.

¿Cuál fue el primer objetivo del equipo de Gobierno al conseguir la alcaldía?

Reducir al máximo los gastos de órgano de Gobierno. Actualmente no existen dedicaciones exclusivas remuneradas, ni alcaldes ni concejales tenemos sueldo en el Ayuntamiento. Esta decisión ha ahorrado a las arcas municipales unos 50.000 euros anuales respecto a la gestión del anterior equipo de Gobierno. Hemos reducido la asignación por participar en los plenos de 100 a 50 euros. Gracias a estas decisiones hemos afrontado parte de la contratación de empleados municipales con fondos propios tras el descenso de las subvenciones por parte de las instituciones.

Estamos haciendo hincapié en la transparencia, publicado a través de nuestra página web www.calvarrasadeabajo.es los gastos e ingresos ocasionados.

Durante este tiempo se ha visto una especial atención a calles y caminos

Hemos señalizado calles y caminos con cuarenta señales verticales, veinte de ellas en el conocido camino nº1 que une Santa Marta y Huerta. Precisamente en este tramo de ocho kilómetros se ha incrementado mucho el tráfico y hemos pedido apoyo a la Diputación de Salamanca para mejorar las condiciones en las que se encuentra. También la entidad provincial ha recepcionado el camino nº3 entre Nuevo Amatos y la N-501 por lo que se encargará de su mantenimiento.

Hemos decidido acondicionar el camino que une Calvarrasa de Abajo con la residencia de las Azucenas, tanto en la acequia del camino de Pelabravo como en el tramo de la acequia que había en el camino de Centerrubio hasta llegar a la residencia de mayores. Suprimimos la acequia para ganar un paseo de dos kilómetros.

¿Qué actuaciones están previstas a corto plazo?

En Nuevo Amatos estamos ejecutando el aislamiento del Multiusos y en verano dotaremos al campo de fútbol de riego automático. Hemos solicitado a la Confederación el ensanchamiento del puente sobre el canal que accede a la Urbanización 'El Salinar'. En Calvarrasa de Abajo, tras afrontar la mejora de la instalación eléctrica de las piscinas, acondicionaremos el fondo de las dos piscinas, así como, una mejora en las instalaciones de las escuelas viejas, donde se realizan actividades tanto culturales como deportivas

¿Cómo fomenta el Ayuntamiento el deporte, la sociedad y la cultura?

Hemos duplicado económicamente las partidas presupuestarias para fomentar el deporte y las actividades culturales, promocionando éstas, antes prácticamente inexistentes, con una actividad casi frenética de cursos de informática, clases de zumba, Pilates, bailes latinos, gimnasia y clases de inglés para nuestros niños.

PROGRAMA DE FIESTAS DEL CORPUS 2016

JUEVES 26 DE MAYO

11.00 h. Cabezudos acompañados de charanga

13.00 h. Eucaristía del Corpus, procesión y bendición de altares

14.45 h. Paella en el frontón

16.00 h. Dúo Musical

18.00 h. Pelota tres para tres en el frontón viejo

23.00 h. Concierto del grupo local 'Extrozatripas'

24.00 h. Orquesta Princesa

VIERNES 27 DE MAYO

16.00 h. Juegos tradicionales y circuito de pruebas

19.00 h Finales de los torneos

24.00 h. Concierto de 'King África' y discoteca móvil 'Estrella Discoshow'

SÁBADO 28 DE MAYO

12.00 h. Gran parque de 'Divertilandia'

16.00 h Partido de fútbol 'Torneo Vegapiel'

19.00 h. Primera Carrera Popular 'I Asalto a las Raposeras'

21.00 h Parrillada

23.30 h. Verbena. Orquesta Malibú Show

Comentarios...