Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos justifica la inclusión del ‘cunero’ Jorge Lago como “oportunidad” para Salamanca
X
Elecciones 26-J

Podemos justifica la inclusión del ‘cunero’ Jorge Lago como “oportunidad” para Salamanca

Actualizado 24/05/2016
Redacción

"Su talento creador y su pasión por la cultura tienen mucho que ver con el hecho de que haya querido encabezar la lista"

Tras la presentación de las listas de Unidos Podemos de cara a las próximas elecciones del 26J, con la elección de un 'cunero' para encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados por Salamanca, el madrilñeo Jorge Lago (sociológo, profesor, director del Instituto 25M y que fue en la lista por Madrid el 20D), desde Podemos Salamanca consideran esta decisión, tal y como señalan en un comunicado, una "oportunidad brindada por Podemos de elegir a Jorge Lago como número 1 al Congreso". "Es un honor para Salamanca", añaden, "que un intelectual de la talla de Jorge Lago, responsable estatal de Cultura, encabece la lista de Podemos y sus aliados al Congreso. Su talento creador y su pasión por la cultura tienen mucho que ver con el hecho de que haya querido encabezar la lista de nuestra coalición en una de las provincias sinónimo de Cultura en España".

Desde Podemos, añaden, se han barajado en las últimas semanas "nombres sólidos, de prestigio y muy ligados a Salamanca para encabezar las listas del 26J. Con cualquiera de ellos hubiera sido un lujo trabajar para que llegue el cambio que necesitamos. Con todos ellos seguiremos contando para próximos empeños". Sin embargo, añaden desde Podemos Salamanca, "hemos creído que en este momento decisivo no podíamos dejar pasar la oportunidad de que Salamanca pudiera estar representada en el Congreso por una de las grandes figuras de la cultura del país". "Con Jorge Lago al frente, salimos a ganar las próximas elecciones en esta provincia y estamos seguros de que Salamanca tendrá esta vez representantes del cambio y la transformación social, tanto en el Congreso como en el Senado".

La lista completa para el Congreso la componen como número 2 Mónica de Quevedo, que ya formó parte de la lista de IU-Unidas Popular en las pasadas elecciones del 20D. Asimismo, repiten en la lista Marta Santos Ballesteros, de Equo, y José Carlos Iglesias Rodríguez, de Podemos Salamanca.

Comentarios...