Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Niños de Barcelona realizan trabajos plásticos sobre Ciudad Rodrigo
X
ARTE

Niños de Barcelona realizan trabajos plásticos sobre Ciudad Rodrigo

Actualizado 24/05/2016
David Rodríguez

A propuesta de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjüic, edificación levantada por Juan Martín Zermeño, natural de Miróbriga

Niños de Barcelona realizan trabajos plásticos sobre Ciudad Rodrigo   | Imagen 1Niños de entre 5 y 11 años de edad que asisten en Barcelona a los talleres culturales de la Fundación Marino Todolí están desarrollando un proyecto denominado 'Ciudad Rodrigo' a propuesta de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjüic.

La iniciativa de esta Asociación viene dada porque el impulsor del Castillo de Montjüic fue un mirobrigense, el ingeniero militar Juan Martín Zermeño, que también fue el constructor de varias fortalezas militares en España y Cuba.

Lo que están realizando los alumnos son trabajos plásticos tanto sobre Zermeño como sobre Ciudad Rodrigo, que se podrán ver en una exposición que se montará en el Centro Cultural de la Fundación Marino Todolí durante el mes de junio.

Aquí se puede ver una relación más amplia de los trabajos que están haciendo los niños barceloneses: http://talleresfmt.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-ciudad-rodrigo.html.

Comentarios...