Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 300 judokas ponen un broche de oro a la jornada de Juegos Escolares
X
ORGANIZADO EN WÜRBURG

Más de 300 judokas ponen un broche de oro a la jornada de Juegos Escolares

Actualizado 24/05/2016
Redacción

La Delegación de Judo apuesta por la disputa de varios combates para que los alumnos practiquen lo aprendido en los entrenamientos

Gran fin de semana para el judo salmantino y en general para el deporte, con la participación de cerca de más de 300 judokas en la jornada final de Juegos Escolares organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y por la Diputación de Salamanca en colaboración con la Delegación Salmantina.

El Polideportivo de Wurzburg fue el escenario de las categorías alevín, infantil y cadete que se dieron cita a partir de las 10 de la mañana. La Delegación Salmantina de Judo sigue apostando por un sistema de competición en la cual todos los deportistas realicen varios combates y puedan poner en práctica todo lo aprendido en los entrenamientos.

Se distribuyeron ocho areas de competición y se organizó a los judokas por categorías de edad y de peso; el sistema de ligas permite que todos los judokas pasen toda la mañana activos celebrando varios encuentros sin que se produzca la eliminación de ninguno de ellos. Al finalizar todos los deportista recibieron premios por haber participado durante el presente curso y los primeros de cada categoría recibieron un trofeo.

A continuación llegó el turno de los más pequeños (prebenjamines y benjamines). Los más pequeños jugaron, disfrutaron, aprendieron...y todo en presencia de sus familiares y amigos. Un total de 200 judokas llenaron la pista y celebraron diferentes actividades enfocadas para las edades de los niños que se congregaron. Al igual que los mayores, todos los niños y niñas recibieron premios por haber participado durante el presente curso.

Comentarios...