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A contratación ‘Salamanca avisa’, para solucionar incidencias en menos de 72 horas
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servicio ágil y eficaz

A contratación ‘Salamanca avisa’, para solucionar incidencias en menos de 72 horas

Actualizado 24/05/2016
Redacción

El Grupo Socialista se opone a la privatización de este servicio y pide que sea gestionado por el Ayuntamiento

La Comisión de Contratación del Ayuntamiento ha dado hoy el visto bueno al pliego de condiciones técnicas para la contratación del servicio "Salamanca Avisa", que tiene como objetivo resolver pequeñas incidencias en la vía pública en menos de 72 horas.

Desde su creación, este sistema ha contribuido a la resolución de más de 6.200 incidencias, lo que se ha traducido en la mejora de las calles, parques y plazas de la ciudad de Salamanca. Según establece el pliego de condiciones, el nuevo contrato tendrá una duración de un año y su presupuesto ascenderá a 59.108,50 euros, IVA incluido. El adjudicatario deberá responsabilizarse de la recepción de las incidencias presencialmente, por llamada telefónica, a través del correo electrónico o de las aplicaciones para móviles. Y deberá dar a aviso a los servicios municipales correspondientes.

El servicio de atención está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas, excepto festivos, durante todo el año. El fin de "Salamanca Avisa" es prestar un servicio cercano, ágil y eficaz porque, gracias a la colaboración de las vecinas y los vecinos, el Ayuntamiento trata de resolver las pequeñas incidencias en menos de 72 horas desde que se recibe el aviso por parte del ciudadano.

Este servicio atiende pequeñas incidencias que afectan al pavimento, como baldosas rotas o pequeños baches en la calzada; a parques y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado); al alumbrado público (averías como, por ejemplo, bombillas fundidas o desperfectos en farolas); al mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado); y a la señalización viaria (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales). En caso de que la reparación solicitada no se trate de una pequeña incidencia que pueda repararse en 72 horas, el propio personal del servicio "Salamanca Avisa" informa al ciudadano de la imposibilidad de atender su aviso en este plazo, pero se traslada a los técnicos oportunos para que estudien la petición.

El PSOE se opone a la renovación del contrato a una empresa privada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento se ha opuesto a la renovación de la adjudicación a una empresa privada del servicio telefónico ciudadano conocido como "Avisa", orientado a solucionar las deficiencias que se produzcan en todos los servicios prestados por el Ayuntamiento en la vía pública en menos de 72 horas. El PSOE considera que de esta forma el servicio se podría prestar con mayores garantías de calidad y eficiencia además de suponer un ahorro de dinero público a las arcas municipales cercano a los 60.000 euros que es la cuantía presupuestada para su licitación.

Para los socialistas el Ayuntamiento no tiene necesidad de continuar externalizando ni este ni otros servicios públicos municipales ya que cuenta con la capacidad, el personal cualificado, y el equipamiento en telecomunicaciones necesario para ello. De hecho ya está haciendo así en otro tipo de servicios similares de atención o información telefónica o denuncia ciudadana, por lo que asumir "Avisa" no supondría coste alguno para el Consistorio.

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