Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salesiano San José celebra con múltiples actividades su fiesta de María Auxiliadora
X
también en maría auxiliadora y san juan bosco

Salesiano San José celebra con múltiples actividades su fiesta de María Auxiliadora

Actualizado 25/05/2016
Redacción

Hoy, 24 de mayo será un día especial para todos los alumnos desde Educación Infantil a Formación Profesional

El Colegio Salesiano San José, el de María Auxiliadora y San Juan Bosco, con motivo de la celebración de la Virgen María Auxiliadora, celebran sus fiestas más especiales desde ayer para finalizar hoy 24 de mayo.

Fue el Papa Pío VII, prisionero de Napoleón, quién prometió a la Virgen que el día en que siendo ya libre volviera a pisar Roma, declararía el día de la Virgen Auxiliadora para ser conmemorado por todos los cristianos. Hecho que ocurrió un 24 de mayo de 1814.

Posteriormente fue Don Bosco el Fundador de los Salesianos, quién ?desde 1860- hizo más popular esta advocación a la Virgen propagándola a través de todas las obras salesianas por todo el mundo.

El Colegio Salesiano San José, del barrio salmantino de Pizarrales, se adhiere desde ayer a celebrar dicha festividad, cuando los alumnos de Infantil y Primaria ya tuvieron unas jornadas especiales, destacando el bautismo de cine para muchos de los niños de Primaria que acudieron a una proyección en los cines Van Dick Joven.

Los alumnos de la ESO disfrutaron de una velada donde cada clase había elaborado diferentes actuaciones a modo de concursos de talentos: su MariaAuxivión, donde se pudo apreciar el arte de algunas jóvenes promesas.

Los cursos de Formación Profesional de Grado Medio y de Formación Profesional Básica realizaron desde actividades deportivas hasta diferentes talleres artesanales, destacando el taller AuxiChef donde algún alumno realizó sus primeros pasos en el arte culinario.

Durante la tarde, todos los alumnos de Grado Superior de Formación Profesional participaron también de actividades deportivas y de una extraordinaria Ginkana desarrollada por las alumnas de Asistencia a la Dirección y de Administración y Finanzas, para culminar con una barbacoa de fraternidad.

Jornada de martes

A lo largo del día de hoy serán múltiples las actividades que seguirán realizándose en el colegio entre todas las secciones. Destacan la participación de 4º de la ESO en el tradicional Rosario de la Aurora a las 07:00 de la mañana y la despedida y entrega de Insignias de Antiguos Alumnos a las promociones de Administración, Electricidad y Automoción de Formación Profesional de Grado Medio que terminan sus estudios este curso.

Hay que tener presente que el enfoque educativo de Salesianos Pizarrales da mucha importancia a los momentos tanto lúdicos como de convivencia dado que también contribuyen de manera notable a la educación integral de todo el alumnado. Y todo ello dentro del clima de familia que siempre caracteriza a este centro educativo.

Comentarios...