Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Viernes y sábado de actividades teatrales en la calle para dar comienzo al Corpus
X
PROGRAMACIÓN DEL CORPUS CHRISTIE

Viernes y sábado de actividades teatrales en la calle para dar comienzo al Corpus

Actualizado 24/05/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La Fiesta Barroca y la recreación de la leyenda de de los Hombres de Musgo, dan comienzo a diez días de actividades en torno a la Fiesta de Interés Turístico Nacional

Esta semana comienzan en Béjar los actos del Corpus con la representación de la obra El Viaje de la Vida en el Teatro Cervantes, el jueves día 26 de mayo.

El viernes a las 20.00 h los grupos de teatro Colectivo Telar y Puntos Suspendidos se encargarán de escenificar el recibimiento de la duquesa Mª Alberta de Castro Portugal y Borja por el duque D. Manuel, en su llegada a la ciudad para contraer nupcias con el citado Duque de Béjar.

La representación comenzará en la puerta de El Bosque y recorrerá las calles de la ciudad recreando danzas y poesías del siglo XVII, la comitiva se desplazará en carruajes deteniéndose en diferentes puntos decorados con arcos triunfales en honor de la duquesa, hasta llegar al Palacio Ducal donde pronunciarán el pregón del Corpus y se realizará un baile en el que se representarán unos Entremeses de Cervantes, en conmemoración del IV centenario de su muerte y habrá un convite para los asistentes.

El sábado, 28 de mayo, desde primera hora de la mañana se instalarán en la zona de las murallas, diversos puestos de artesanos de la ciudad, vestidos de musulmanes o judíos, este Mercado Artesanal estará coordinado por la Asociación de Artesanos de la Plaza Mayor y el Ayuntamiento proporcionará los puestos que hayan podido fabricar, añadiendo cada año alguno más hasta llegar a un número entre 10 y 12.

La zona de la muralla estará ambientada durante todo el día con música, se organizarán juegos tradicionales para los niños y harán acto de presencia bailarinas de la danza del vientre y arqueros medievales. Al anochecer se encenderán antorchas sobre la fortaleza y comenzará la batalla entre musulmanes y cristianos con la aparición de los Hombres de Musgo. Al finalizar se celebrará la convivencia de las tres culturas con un convite de perrunillas y sangría para todos los asistentes y un concierto a cargo del grupo 28 Quartet Band.

Para esta recreación el Ayuntamiento ha comprado trajes de cristianos y musulmanes, así como armas y escudos para la batalla y todos los elementos para la ambientación y también se ha encargado de colocar los escenarios, tanto el de la muralla como el del Palacio Ducal para la Fiesta Barroca.

Adjuntamos archivo con los horarios y la programación en formato pdf

Comentarios...