Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Antonio Colinas’, un poema de Alencart
X
TRAVESÍA DE EXTRAMARES

‘Antonio Colinas’, un poema de Alencart

Actualizado 24/05/2016
Redacción

De poeta a poeta. Un mínimo reconocimiento de Alfredo Pérez Alencart al reciente Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamerica

2012 no fue un año especialmente reconfortante para Antonio Colinas. Sucedían ciertas trabas, postergaciones? Pero el poeta siguió en su sagrada entrega a la Poesía: no cabe otra senda para quienes así se decantan durante su travesía existencial. Entonces, desde el Ayuntamiento de Leganés me pidieron (y a varios poetas y ensayistas) un texto para acompañar el homenaje que estudiantes de 14 institutos de educación secundaria de dicho municipio tributaron a Colinas, con un libro titulado 'El bosque impenetrable'.

Aquí lo muestro de nuevo, por vez primera en Salamanca y para que sea 'visible', si se quiere.

Antonio Colinas

Vives

en el páramo

de tu lengua: Tanta

tierra que

te desadvierte,

mientras

yo sigo leyendo

tu intimidad.

¿Era nieve o costra

lo deslizado

por los afanosos?

¡Tiempo, sangre,

memoria al filo de la

divinidad,

coronan tus frutos!

Estate con las vocales

sobrevivientes,

en el remanso

donde el misterio se

bosqueja.

A. P. Alencart (2012)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...