Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El único deporte que salva tú vida y la de otros
X

El único deporte que salva tú vida y la de otros

Actualizado 19/07/2016
Isaura Díaz Figueiredo

Estamos en temporada alta de vacaciones, las piscinas, ríos, lagos y mar, son lugares preferidos para disfrutar del agua, y con mucha precaución del sol.

La importancia de saber nadar salva tú vida y la del compañero o desconocido que esté en apuros, nadie debería andar por la vida sin saber hacer estas cosas tan sencillas, que a su vez salvan vidas

PRIMEROS AUXILIOS, como bien dice el eslogan, no te importe romper una costilla, presiona sin descanso el tórax hasta el llegue el 112, y mientras sigua sus consejos por teléfono, la vida del "otro" puede estar en tus manos.

Como deporte: NATACIÓN, desde el bebé cumple los primeros meses deberíamos enseñarle a nadar, no olvidemos que él viene de un ambiente donde nada, donde flota en el vientre de su madre, conciencemonos y llevemos a nuestros hijos y nietos, a hacer lo mejor que podemos hacer por ellos: enseñarles a salvar su vida y la de otros.

Mis consejos van a ser muy sencillos

Mucho ¡OJO! Con los niños en las piscinas de unifamiliares o inflables, nunca le deje solo, una persona adulta y sabiendo nadar ha de estar con el peque, jugando y nadando con él

Es súper importante que si no sabe nadar bien, NO OLVIDE LLEVARLE LOS MANGUITOS o un buen chaleco inflable, antes de entrar al agua.

Ducharse siempre antes de entrar al agua en la piscina y nada de sorpresas o jugar a qué está fría, la entrada ha de ser lenta, de lo contrario un cambio brusco de temperatura puede traer consecuencias graves, y también producir dolor de tripa

Si su predilección es tirarse de cabeza, acérquese al borde la piscina y jamás se lance por la parte de menor profundidad, ya que puede darse un golpe en la cabeza y?nunca sabemos a dónde nos lleva ese golpe.

No corra cerca de bordillos y toboganes, son resbaladizos y se puede caer.

Los juguetes para niños dentro del agua son frecuentes, mira que su hijo juega con ellos, y los recoge al salir, ya que si otro niño salta puede sufrir accidente

Jamás olvide la protección para el tipo de piel que tenga, el sol quema y la piel tiene memoria y el melanoma o cáncer de piel va en aumento, Mucho cuidado con ser el más morenos de la playa o piscina, que a nuestra piel nunca va fallar la memoria y si nota un lunar que antes no tenía, acuda a su dermatólogo, le observará y le dirá si es importante o no.

Si ve que un niño o adulto está en peligro, grite, pida auxilio, pero que mejor que aun pidiendo auxilio, usted pueda rescatar a esa persona, que el agua se convirtió en su peor enemigo, causas varias, corte de digestión o problemas cardiológicos o no saber nadar. Copie de los peces y nade como ellos, les aseguro que es la mejor forma de disfrutar de un tiempo feliz, a la vez que el deporte más completo para nuestro cuerpo y mente

Felices baños a mayores y pequesEl único deporte que salva tú vida y la de otros | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...