Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento prepara las piscinas para su apertura en el mes de junio
X
Instalaciones municipales

El Ayuntamiento prepara las piscinas para su apertura en el mes de junio

Actualizado 23/05/2016
Redacción

GUIJUELO | Se está trabajando en la limpieza, desinfección y reparación de las paredes y fondo de los vasos

Las Brigadas municipales trabajan ya en el acondicionamiento de la Piscina Pública que abrirá sus puertas en el próximo mes de junio. A lo largo de estas semanas, los trabajos se están centrando en la pintura de las distintas dependencias, como los vestuarios, y entorno, además de trabajar en el acondicionamiento de los vasos de las dos piscinas, tanto en la olímpica como la de uso infantil.

Gracias a las labores de adecuación y modernización que se han venido haciendo en los últimos años, en esta temporada no serán más que necesarios los ajustes de mantenimiento y puesta a punto, que también incluyen algunos trabajos de jardinería como la siega del césped. No en vano, a lo largo de todo el año se realizan labores de mantenimiento de las zonas verdes del recinto, que especialmente, se cuidan con la llegada de la primavera.

Además, se procederá a la limpieza y revisión de los sistemas de depuración que, como cada temporada, deben estar en perfecto estado para adap

tarse a la normativa vigente. Por ello, desde el Ayuntamiento de Guijuelo se procede al vaciado total de cada vaso antes del comienzo de la temporada, así como a la limpieza, desinfección y reparación de sus paredes, fondo y accesorios. Serán los servicios de inspección de la Consejería de Sanidad los que deberán dar el visto bueno a las instalaciones antes de que se proceda al llenado del vaso, algo que está previsto para la segunda semana de junio. De hecho, la normativa Higiénico-Sanitaria de aplicación vigente en Castilla y León, fija con carácter obligatorio, las características higiénico-sanitarias de las piscinas de uso público, de sus instalaciones y servicios anexos, el control de la calidad sanitaria del agua y de su mantenimiento, las obligaciones del personal responsable de las instalaciones, el comportamiento de los usuarios, el régimen de autorizaciones, la vigilancia y las inspecciones sanitarias y el régimen sancionador aplicable en los supuestos de su incumplimiento.

Comentarios...