Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una borrasca marcará la semana en el noroeste de la Península
X
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Una borrasca marcará la semana en el noroeste de la Península

Actualizado 23/05/2016
Redacción

Este martes se esperan lluvias que pueden ir acompañadas de tormenta en Galicia, Asturias, noroeste de Castilla y León y entorno del Sistema Ibérico

Tras un fin de semana de tormentas y lluvias fuertes en algunas zonas de la mitad norte, empieza una nueva semana en la que la protagonista será una borrasca situada al noroeste de la Península, allí permanecerá hasta el fin de semana.

Martes y miércoles

Los cambios empezarán a llegar en la noche del lunes al martes, cuando la borrasca se irá acercando más al oeste de Galicia y por allí llegarán las lluvias que irán desplazándose al resto de la mitad norte de la Península, bajando además las temperaturas a su paso, y aumentando el viento del este en el Cantábrico.

El martes se esperan lluvias que pueden ir acompañadas de tormenta en Galicia, Asturias, noroeste de Castilla y León, entorno del Sistema Ibérico y también con menor probabilidad en Cantabria, País Vasco y al norte de Extremadura, mientras que el miércoles serán algo más dispersas y podrán afectar también la zona de los Pirineos.

La mitad sur de la Península permanecerá ajena a esta situación de lluvias, tan solo esperamos algunas nubes altas y con más ratos de sol en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, al igual que en Baleares. En Canarias habrá lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve.

El martes las temperaturas mínimas subirán notablemente y las máximas también lo harán excepto en Galicia, oeste de Extremadura y de Andalucía. El miércoles la bajada de las temperaturas máximas llegará a gran parte de la Península, excepto al nordeste, al litoral mediterráneo y a Baleares. También en Canarias bajarán entre 3 y 4 ºC las temperaturas.

Jueves y viernes

La borrasca continuará al noroeste de la Península y todavía enviará algunas lluvias débiles al noroeste de la Península. En el resto tendremos los cielos bastante despejados, tan solo con algunas nubes altas. En Canarias se prevén lluvias al norte de las islas de mayor relieve.

El jueves ascenderán las temperaturas máximas excepto en el área mediterránea, donde descenderán, y el viernes sucederá a la inversa, suben en el Mediterráneo y bajan en el resto de la Península.

Fin de semana

Sábado y domingo serán días de lluvia y descenso de las temperaturas. Las nubes irán en aumento y empezarán a llegar lluvias por el noroeste, desplazándose hacia el interior de la Península. La mayor probabilidad de lluvia estará en la mitad norte, pero también pueden extenderse de forma más débil al resto de la Península, excepto al área mediterránea.

Fuente: eltiempo.es

Comentarios...