Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE acusa a Fernández Mañueco “de no saber gobernar en minoría”
X
balance del primer año

El PSOE acusa a Fernández Mañueco “de no saber gobernar en minoría”

Actualizado 23/05/2016
Redacción

El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Mateos, lamenta "la parálisis institucional por parte del PP"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, ha hecho balance del primer año de legislatura, y de la labor "de desgobierno" del PP. "Mañueco ha demostrado que no tiene un modelo para la ciudad y está cansado de ser alcalde". Para Mateos, "está agotado y no responde a la demanda de los ciudadanos, parece que le da pereza ser alcalde, lo mejor es que lo deje".

Para el portavoz del Grupo Socialista, el alcalde "hace mala política, guardando ases en la manga para los meses previos a las elecciones municipales". Todo indica, explicó, que esta situación "es un purgatorio para el alcalde, que quiere que pase rápido porque no tiene mayoría absoluta, no se lo ha tomado en serio y no se ha adaptado a gobernar en minoría".

Mateos acusó a Mañueco de no saber gestionar sin mayoría absoluta. "Ha habido una parálisis institucional en los primeros meses, sin ningún impulso político por parte del PP".

El PSOE recordó el trabajo de los concejales socialistas y "el impulso de grandes acuerdos". Además de la presentación de multitud de iniciativas como el IBI social, Mateos hizo referencia al plan contra la pobreza energética, plan de accesibilidad, ayudas de libros a familias con escasos recursos, bonobús para los jóvenes o el impulso del pacto de la vivienda.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...