Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Leones de Viti se llevan la VIII Liga Prebenjamín del III Columnas
X
FÚTBOL SALA

Los Leones de Viti se llevan la VIII Liga Prebenjamín del III Columnas

Actualizado 22/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Pabellón de Conde de Foxá acogió en la tarde dominical la jornada de finales de la competición

El título de la VIII Liga Comarcal Prebenjamín del III Columnas se ha ido fuera de las fronteras comarcales: el equipo 'foráneo' de la competición, Los Leones de Viti, se adjudicó en la tarde del domingo la competición, que vivió una intensa jornada final en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá.

La larga sesión de fútbol sala se abrió con el partido por el 5º y 6º puesto entre Construcciones Fandiño y Seat Auto Tres, en el que se impuso por la mínima (tuvo unas cuantas ocasiones, pero sólo atinaron con una) Construcciones Fandiño. A continuación se jugó el partido por el bronce, entre Neumáticos Motoval y Autos Castaño, en el que se impuso con bastante claridad, por 9-3, el primero de los equipos mencionados.

El plato fuerte fue la gran final entre DT Juguetes y Los Leones de Viti, que empezó a todo tren, con un gol de Los Leones de Viti cuando sólo se llevaban 14", al que dio la réplica DT Juguetes al minuto siguiente. Los Leones de Viti pusieron en el 7' el 1-2, que no se movió hasta largo tiempo después, en el 24', cuando los de Vitigudino ampliaron diferencias, algo que volvieron a hacer en el 27'. Para concluir el tercer cuarto, DT Juguetes sumó el 2-4.

Los Leones de Viti se llevan la VIII Liga Prebenjamín del III Columnas   | Imagen 1Los locales lo intentaban pero no encontraban portería, acabando por marcar en el 36' un quinto gol Los Leones de Viti, al que dio la réplica acto seguido DT Juguetes, que vio como el portero visitante acababa con su última esperanza de remontada al detener un gran remate en el penúltimo minuto. Como cierre, Los Leones sumaron un sexto tanto.

Finalizados los partidos, fue turno para la ceremonia de entrega de premios, que se abrió como es tradición con el sorteo de numerosos regalos entre todos los participantes, así como de un portátil entre todos los que se apuntaron a una rifa. Todo ello después de que en los descansos de todos los partidos todos los chavales pudieron ganar un regalo si atinaban a puerta vacía desde el medio del campo.

Dentro del capítulo de reconocimientos especiales, se entregaron obsequios a Rubén Morán, responsable de Miroevents, por su colaboración con la fiesta del Club de la jornada del sábado y con la Liga Prebenjamín; al niño más pequeño de la competición, Sergio Benito; a los entrenadores de los equipos; a la única fémina, Daniela (de Los Leones de Viti); a los integrantes de la Escuela del III Columnas (nacidos entre 2010 y 2012); al equipo más deportivo (Seat Auto Tres, que recibió una tarta con la imagen de los jugadores) así como a los porteros.

Entre esos porteros, se escogió como el mejor a Jorge Mota. Además, se distinguió al máximo goleador, Álvaro García; y al mejor jugador, Álex Rodríguez. A continuación, fueron subiendo al podio todos los equipos en el orden inverso a su clasificación para recoger sus medallas y sus copas, siendo los últimos en subir Los Leones de Viti, que levantaron su copa al ritmo de We are the Champions. Como cierre de la competición, hubo una gran foto de familia de todos los participantes.

Comentarios...