Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Bomberos retiran un enjambre de abejas en la calle Rastrillo
X
INTERVENCIÓN

Los Bomberos retiran un enjambre de abejas en la calle Rastrillo

Actualizado 22/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El enjambre se había formado en la parte superior de la fachada de un inmueble de dos plantas

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo tuvieron que intervenir en la tarde del domingo para retirar un enjambre de abejas que se había ido formando en la parte superior de la fachada (en la zona del canalón) de un inmueble de dos plantas situado en la calle Rastrillo.

La intervención de los Bomberos para retirar el enjambre ?que fue detectado por vecinos del inmueble- fue laboriosa, prolongándose por espacio de más de una hora. En esa operación, fueron introduciendo en una caja el mayor número de abejas que pudieron (que ahora serán entregadas a un apicultor).

Debido a que el camión estaba desplegado en plena calle, la calle Rastrillo estuvo cortada al tráfico durante el tiempo que duró la operación, siendo imposible llegar por esa vía desde la calle Santa Clara hasta la calle Lorenza Iglesias. Esta circunstancia en el tráfico fue controlada por la Policía Local, cuya dotación de turno se desplazó también hasta el lugar del incidente.

El suceso generó bastante expectación entre las numerosas personas que pasaron por la zona, así como entre los sentados en las terrazas cercanas.

Comentarios...