Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fin de semana repleto de multiaventura de la mano de la Diputación
X
ACTIVIDADES RECREATIVAS

Fin de semana repleto de multiaventura de la mano de la Diputación

Actualizado 22/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La ciudad ha sido escenario de los programas Multiaventura de Primavera y Deporte y Naturaleza

Ciudad Rodrigo ha sido escenario durante este fin de semana de dos de los programas de actividades que organiza la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca para disfrute de niños y niñas de toda la provincia nacidos entre 1999 y 2008.

Por un lado, desde la tarde del viernes el Albergue La Concha ha sido la base de operaciones de un grupo de chavales nacidos en 2006 y 2007 que han tomado parte en el programa denominado Multiaventura de Primavera.

Durante estos días, los chavales han tenido la oportunidad de montar en piragua en el Águeda, hacer un taller de geocaching, una actividad de orientación, probar el deporte del tiro con arco e incluso meterse dentro de bolas de agua, todo ello a cargo de la empresa Turismo Activa. En la galería se recogen imágenes de todas esas actividades.

Por otro lado, durante el fin de semana también ha llegado a Ciudad Rodrigo el Programa Deporte y Naturaleza. Mediante este Programa, chavales nacidos entre 2001 y 2006 han podido disfrutar a lo largo del curso de distintas actividades, como rafting con balsas neumáticas en Gredos o escalada, rappel y tirolina en la zona del Pozo de los Humos.

Para concluir, los chavales han realizado un descenso en piragua por el Águeda y un recorrido por el parque de cuerdas de San Felices de los Gallegos, de la mano de la empresa Descensos Medina. Está previsto que el próximo fin de semana Ciudad Rodrigo reciba una segunda tanda de grupos (de otras edades) dentro de ambos programas.

Comentarios...