Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Deporte y sonrisas para vencer la leucemia
X
Contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre

Deporte y sonrisas para vencer la leucemia

Actualizado 22/05/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Cerca de ochocientas personas se congregaron en el colegio y seminario San Jerónimo para participar en la 'III Carrera Solidaria y Paseo Saludable contra la Leucemia'

Cerca de ochocientas personas se congregaron en el colegio y seminario San Jerónimo con el objetivo de tomar parte de las diferentes modalidades (carrera, andarines y categorías menores) de la 'III Carrera Solidaria y Paseo Saludable contra la Leucemia' celebrado este domingo en Alba de Tormes.

En torno a las 10:45h de la mañana, comenzaba la jornada con el pitido de salida para la categoría 'andarines', que reunía a más de quinientas personas de todas las edades, entre familias, niños pequeños, y aficionados a la práctica deportiva. Las sonrisas de los participantes que tomaron parte en la prueba fue la tónica dominante durante los 4,5 kilómetros de recorrido.

Seguidamente, a las 11:00h, fue el turno de la carrera de 9 kilómetros, donde se impusieron Carlos Rodríguez en categoría masculina, con un tiempo de 32 minutos y 39 segundos, y Mª Isabel Sánchez en categoría femenina, con un tiempo de 39 minutos y cinco segundos.

Finalizó la jornada con la disputa de las pruebas de las diferentes categorías de niños y niñas, para después degustar todos aquellos que lo quisieran una exquisita paella, cuyos fondos obtenidos fueron igualmente destinados a los planes de actuación, programas y servicios de la 'Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL)'.

Comentarios...