Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete equipos de la provincia salmantina marcarán la pauta en Regional de Aficionados
X
TEMPORADA 2016-2017

Siete equipos de la provincia salmantina marcarán la pauta en Regional de Aficionados

Actualizado 22/05/2016
A. A.

Santa Marta, Ciudad Rodrigo, Béjar Industrial, Carbajosa, Peñaranda, Navega y el ascendido Salmantino jugarán la misma Liga

Salamanca marcará la pauta la próxima temporada en la Regional de Aficionados al tener en la Liga 2016-2017 nada menos que siete equipos de la capital y provincia. Las circunstancias para que este hecho se haga realidad se han dado en las dos últimas semanas, en la última de Tercera División y en la última de la Regional de Aficionados, además del ascenso del Salmantino a finales del mes de abril.

La última jornada de la Regional fue emocionante y el Béjar Industrial tuvo mucha culpa de que se haya dado esta novedad para la próxima Liga. No es normal que una provincia tenga hasta siete equipos en una competición regional, pero en Castilla y León será así en la 2016-2017.

El triunfo de los textiles ante el Veguellina condenó a los leoneses que ahora deberán esperar a que los equipos de Tercera División clasificados para el 'play-off' suban a Segunda B. El descenso de Santa Marta y Ciudad Rodrigo hizo daño a la Regional que incrementa sus descensos por esta circunstancia.

Pero no solo tuvo culpa el Béjar con su victoria 4-2 ante el Veguellina. El Carbajosa estaba descendido al descanso de su partido con el Mojados, que se jugaba ser tercero para tener opciones de ascenso a Tercera División siempre que otros equipos de esa categoría asciendan. La reacción espectacular de los de Satur López en la segunda parte con un parcial de 4-0, y con un jugador menos, hizo que los aficionados saltaran de alegría ante lo que estaban viendo. Un partido que fue épico con dos goles en los últimos minutos.

Jesús Benito ha sido otro de los protagonistas esta temporada. El técnico del Peñaranda rehizo a un equipo que caminaba hacia la Provincial. Y en el último partido de la campaña necesitaba vencer al Betis en Valladolid. Los verdiblancos también buscaban el segundo puesto, pero los de Bracamonte vencieron 0-1 quitándose un problema de encima y salvando la categoría.

Por su parte, el Navega llevó con suficiencia su partido contra el UD Sur, pero sufrió en el último cuarto de hora para dejar el marcador en un 3-2 que no reflejó lo que se vio en el campo.

Por lo tanto, siete equipos que competirán en una exigente Liga y donde varios de ellos intentarán ser los mejores de una competición que tiene el premio de Tercera al final del camino. Salmantino, Ciudad Rodrigo y Santa Marta parten entre los primeros de la fila, aunque Béjar, con un proyecto consolidado, Carbajosa, Peñaranda y Navega intentarán dar la sorpresa en la categoría.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...