Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El triunfo en el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre se va para León
X
GANADORES

El triunfo en el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre se va para León

Actualizado 21/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El cuadro ganador es una visión desde la muralla con el Parador en plano destacado

En el tramo final de la tarde del sábado la zona de los soportales de la Casa Consistorial acogió el acto de proclamación de ganadores del XX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Ciudad Rodrigo, que se desarrolló durante toda la jornada sabatina.

En esta 20ª edición del Certamen hubo una notable bajada de participación respecto a los últimos años. Frente a los 29 participantes del año anterior, en esta ocasión hubo sólo 17. En la categoría abierta, hubo 15 pintores, procedentes de Ciudad Rodrigo, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Salamanca, Cáceres, León, Navas de Oro (Segovia), Camino Morisco (Cáceres), Encinillas (Segovia) y Coria (Cáceres). Mientras, la categoría para los alumnos del Taller Municipal de Pintura tuvo 2 participantes, ambos de Ciudad Rodrigo.

Todos ellos debieron entregar sus cuadros antes de las 18.00 horas, momento en que comenzó a deliberar el jurado del certamen, integrado por la concejal de Cultura, Azahara Martín; representantes de todos los partidos políticos del Salón de Plenos, Begoña Moro (PSOE), Alejandra Méndez (IU), Cristian González (Ciudadanos) y Marcos Iglesias (PP); el artista plástico y monitor del Taller Municipal de Pintura, Carlos García Medina; y la monitora del Taller Municipal de Restauración de Antigüedades, Mª Dolores Medina Calvo.

El jurado proclamó como mejor obra la elaborada por el leonés Vicente Soto Fernández, que hizo una panorámica desde la muralla donde el Parador de Turismo ocupa una posición destacada. Vicente Soto se lleva 847?. En la segunda posición, recompensada con 484?, quedó Marisol de Marcos Miguel, de Encinilla (Segovia), que plasmó en su cuadro la calle Colada.

Mientras, en tercera posición quedó Federico Plasencia Chacón, de Cáceres, con una pintura del skyline de la ciudad. Esta posición fue recompensada con 363?, mismo premio que se llevó la primera clasificada de Ciudad Rodrigo, Pilar Rivero Ferreira, que pintó una panorámica en la que se ve el Parador y el Puente Mayor.

Por último, en la categoría reservada a los alumnos del Taller Municipal de Pintura, el ganador fue José Carlos García Rivero, que realizó otra panorámica de Ciudad Rodrigo con la vía del tren en primer plano. Esta categoría está recompensada con 240?.

Comentarios...