Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Blas deja a los vecinos de Grandes un excelente sabor de boca
X
Pedanía del municipio de Cipérez

San Blas deja a los vecinos de Grandes un excelente sabor de boca

Actualizado 21/05/2016
Redacción

Celebraron los actos religiosos en honor al Patrón seguidos de una gran paellada, competición de calva, carrera de caballos y una exquisita barbacoa

Los vecinos de la localidad de Grandes, pedanía del municipio de Cipérez, celebraron este sábado la fiesta en honor a San Blas, jornada en la que no faltaron los actos religiosos y tampoco los gastronómicos, que dejaron el mejor sabor de boca posible a estas celebraciones.

Después de la misa y la procesión con el Santo sanador de gargantas, los vecinos pudieron disfrutar en la mesa una gran paella preparada por su alcalde, Francisco Alonso, que una vez más demostró sus cualidades profesionales en los fogones.

Concluido el almuerzo, los más deportistas tuvieron la oportunidad de recordar uno de los juegos tradicionales más populares de hace medio siglo y al mismo tiempo olvidado en la actualidad: la calva, una competición que sirvió para darle emoción a la fiesta antes de la exhibición y carrera de caballos, que resultó todo un acontecimiento.

El broche a esta jornada festiva sería cosa también de gustos, una excelente parrillada de carne para dejar el recuerdo de San Blas bajo el mejor sabor.

Comentarios...