Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 21|22 MAYO] El Juvenil del Ciudad Rodrigo cierra con buen ambiente su temporada más complicada
X
DEPORTES

[M 21|22 MAYO] El Juvenil del Ciudad Rodrigo cierra con buen ambiente su temporada más complicada

Actualizado 21/05/2016
David Rodríguez

La galería incluye imágenes del duelo de juveniles entre Ciudad Rodrigo y Munibar Pizarrales B, y del duelo de baloncesto entre Ciudad Rodrigo Suministros San José y Carbajosa Electrochips

> Al Infantil del Ciudad Rodrigo le toca descansar este fin de semana dentro de la Fase de Ascenso a Regional.



[SÁBADO 21]



[Fútbol | JUVENIL] 1ª Provincial | J30 (Última) | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 2 - MUNIBAR PIZARRALES B 5

El Juvenil del Ciudad Rodrigo cerró en la ventosa tarde sabatina, en los Campos de Toñete, su temporada más complicada, en la cual el rendimiento del equipo ha estado muy lejos del esperado, acabando en puestos de descenso a 2ª Provincial, aunque presumiblemente el ascenso de algún equipo a Regional les acabe dejando en 1ª Provincial.

La temporada se cerró frente al Munibar Pizarrales B -que acaba la liga como tercer clasificado- con una derrota más, aunque en este caso el resultado final es irreal para cómo transcurrió el partido, incluso para su final, ya que el Ciudad Rodrigo tuvo opciones de empatar a 3 antes de que el Pizarrales diera dos golpes consecutivos en el tiempo de descuento.

[M 21|22 MAYO] El Juvenil del Ciudad Rodrigo cierra con buen ambiente su temporada más complicada   | Imagen 1En un partido sin nada en juego, el Ciudad Rodrigo entró con más ganas, dominando por completo el primer cuarto de hora, aunque sin plasmar esa superioridad en intentonas ante la portería rival, donde sólo se puede contabilizar un remate de cerca de Fran que salvó el portero, en el 5', antes del primer gol mirobrigense, que llegó en el 14'. Fue en una gran jugada donde Killu robó el balón en el medio del campo y se lo cedió a Omar, quién desde la parte central del campo lo abrió un poco a la izquierda para Mario, que entró en el área hasta sacar un gran remate cruzado por raso ante el que no pudo hacer nada el portero rival.

El Munibar Pizarrales, que sólo había pisado el área rival en el 12', para fallar un pase de la muerte que acabó en córner que a su vez casi finalizó en gol olímpico, despertó con el gol mirobrigense, pasando a asumir el dominio. Como primera gran opción, un jugador se plantó sólo ante el portero del Ciudad Rodrigo, Álvaro, pero este logró quitarle el balón con los pies desde el suelo.

Los visitantes pusieron la igualada en el 23' desde el punto de penalty, después de que Adrián cogiera el balón con las manos en el área (por despiste). El Pizarrales tuvo alguna llegada peligrosa más (como un remate forzado de cabeza en el 27') antes de que el partido entrara en una fase de mayor igualdad y de intercambio de golpes variados.

Como apertura de esta fase se puede señalar una ocasión de Mario en el 28' en la cual realizó un remate desde la frontal del área que despejó el portero rival con el pie, dando lugar a una contra del Pizarrales que finalizó con un pase de la muerte por alto que atrapó Álvaro, que poco después despejó otro peligroso balón tras un pase muy justo de un compañero hacia atrás. En el 36', un buen centro desde la derecha de Gari no encontró rematador, justo antes de que el portero rival despejase un tiro a bocajarro del propio Gari, que dio paso a una segunda intentona por parte de Fran que se marchó alta.

[M 21|22 MAYO] El Juvenil del Ciudad Rodrigo cierra con buen ambiente su temporada más complicada   | Imagen 2El Ciudad Rodrigo estaba cómodo arriba cuando al minuto siguiente, en el 37', llegó el mazazo del 1-2, en una acción por la parte derecha del área, donde un jugador acabó resolviendo frente a Álvaro. El tercer gol visitante, apenas tres minutos después, fue muy parecido en desarrollo, aunque en este caso hubo un pase de la muerte con el que concluyó la jugada.

La primera parte acabó sin más novedad, dando pase tras el descanso a una segunda que de inicio fue igualada pero por falta de chispa, como si ya se viviera un largo descontar de minutos. La primera opción más o menos clara fue en el 58': un remate del Pizarrales que se estrelló en el larguero. Poco después, el portero mirobrigense Álvaro sacó dos buenas acciones seguidas.

El Ciudad Rodrigo logró empatar en el 68', en una semicontra, en la cual Mario ganó el balón por velocidad, sacando un remate que se estrelló en el larguero. Óscar aprovechó el rechace para hacer un remate acrobático que salvó el portero, pero el balón le volvió, y en esta ocasión ya no perdonó.

Los mirobrigenses vieron que perfectamente podían empatar el partido (tras el gol hubo un córner que no se aprovechó), pero apenas un par de minutos después, se quedaron con uno menos al ver Adrián la segunda amarilla por protestar. En los minutos siguientes, el partido estuvo más abierto, aunque el gol estuvo lejos de llegar. Por parte visitante, Dani Blanco tapó bien a un rival que entró en el área hasta coger Álvaro el balón, y unos minutos después, otro visitante mandó el balón por encima del larguero tras quedarse sólo frente a Rubén, que acababa de entrar al campo tras cuatro meses de lesión.

[M 21|22 MAYO] El Juvenil del Ciudad Rodrigo cierra con buen ambiente su temporada más complicada   | Imagen 3Por parte local, Mario botó una falta en la frontal del área que se topó con la barrera, y Dani Crespo hizo lo propio con otra desde ¾ de campo que el guardameta rival atrapó en dos tiempos. Mario fue protagonista de otra acción en el 85', cuando condujo el balón durante muchísimos segundos pero no pudo sacar un remate final. La opción más clara del Ciudad Rodrigo estuvo en las botas de Abdón, que en el 88', tras recibir el balón de Óscar, realizó un remate frente al portero que éste atrapó sin excesivos problemas.

El Munibar Pizarrales engordó el marcador en el descuento. Tras estrellar el balón en el larguero en el 89', en el 91' pusieron el cuarto al rematar fácil en el segundo palo un centro desde la derecha, mientras que en el 92' un jugador se movió bien por la frontal del área hasta sacar un tiro raso ajustado al palo derecho, con el que se cerró el partido (el árbitro pitó el final justo al ir a sacar de campo los mirobrigenses). Tras el pitido final los jugadores sacaron una pancarta de agradecimiento a su responsable, Sergio González Centeno.

Desde su punto de vista, en este último partido se repitió "la dinámica de todo el año, con poco nos matan y creo que mínimo merecimos un empate". Para este último partido ni siquiera pudieron tener el banquillo al completo (realmente sí, pero Juanlu estaba 'de paisano' por su lesión), ya que a Ivi le pilló un novillo el fin de semana anterior, Rober no acudió por decisión suya, Erik estaba de viaje, y Aiala y Dani Pascual están lesionados. Éste último tendrá que ser operado de la lesión que sufrió hace tres meses.

[M 21|22 MAYO] El Juvenil del Ciudad Rodrigo cierra con buen ambiente su temporada más complicada   | Imagen 4Sergio González destaca que "en los últimos 10 partidos hemos conseguido cambiar el comportamiento, pocas tarjetas, compañerismo, deportividad, y hemos querido jugar buen fútbol la mayoría de los días, aunque siempre hay algún lunar". El responsable del equipo da la enhorabuena a los suyos porque "desde el primer día hemos luchado contra muchos factores y sabemos que a lo mejor hubiera sido distinto con otra planificación", recordando que varios jugadores han ayudado al Senior a completar entrenamientos e incluso han jugado.

De igual modo resalta que "contra los de arriba hemos dado la cara siempre o casi siempre; una pena desinflarnos contra los de abajo". El responsable del equipo indica que la pasada semana un entrenador del Helmántico le dijo "has conseguido que jueguen al fútbol y no se dediquen sólo a golpear en largo; te doy la enhorabuena" por lo que "nos olvidamos de lo malo y nos quedamos con lo bueno".

En torno al gesto del final del partido de sus jugadores se quedó "sin palabras". Por último señala que "gracias al del chaleco porque partido tras partido ha sido mi hombro en el que llorar y confiar; aquí tienes un amigo para lo que necesites".


[Baloncesto] Trofeo Diputación (Gr. Preferente) | J3 (2ª Fase) | Pabellón Eladio Jiménez

> CIUDAD RODRIGO SUMINISTROS SAN JOSÉ 26 - CARBAJOSA ELECTROCHIPS 91



[DOMINGO 22]



[Baloncesto] Trofeo Diputación (Gr. Especial) | J4 (2ª Fase) | Pabellón Eladio Jiménez

> CIUDAD RODRIGO SEGUROS BILBAO 48 - AÑOVER VACIOPLAST SALAMANCA 46

Comentarios...