Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Practic AIC se queda sin opciones de campeonato tras perder contra el Florida CB Tormes (54-58)
X
Play off del Trofeo Diputación de Baloncesto

El Practic AIC se queda sin opciones de campeonato tras perder contra el Florida CB Tormes (54-58)

Actualizado 21/05/2016
Redacción

GUIJUELO | El conjunto guijuelense perdió por sólo 4 puntos en un partido muy igualado con poca diferencia en el marcador en todos los cuartos

No pudo ser. El Practic AIC jugaba su segundo partido del play off como local. Las esperanzas de clasificarse para la final a cuatro estaban aún vivas tras la victoria de la pasada semana, sin embargo, el Florida CB Tormes demostró ser un equipo muy tenaz, que terminó adjudicándose el partido sólo 4 puntos (54-58).

El partido comenzó mal para los intereses locales. El equipo de Vadi jugó de tú a tú contra los visitantes, pero el primer y el segundo cuarto se decantaron para los visitantes, llegando al descanso con un parcial de 22 a 29. La diferencia de puntos nunca fue superior a diez, igualándose el marcador en numerosas ocasiones. El partido resultó muy técnico una vez se cruzó la mitad del tiempo, con abundantes faltas, y con cierto rigor arbitral en exceso. Los locales lograron imponerse en el tercer cuarto, con un parcial de 12 a 8, reduciendo solamente a tres los puntos de diferencia, llegándose al último cuarto, que resultó ser el más emocionante. El Practic estuvo atento al rebote y provocó dos o tres situaciones en las que a punto estuvo de ponerse por delante en el partido, pero los triples no entraron y los tiros libres mantenían un colchón de dos o tres puntos que aprovechó el Florida para llegar a los últimos segundos, en los que una última canasta certificó la derrota de los chacineros.

Partido muy igualado y derrota en la que los locales merecieron más y que además significa el final de las opciones del equipo para meterse en la final a cuatro que enfrentará a los cuatro mejores equipos para determinar el campeón de la temporada. Aún resta un partido, que será de trámite para los guijuelenses, y en el que recibirán al líder de la liguilla de play off, el Cabrerizos Bambú Legends. El encuentro se jugará el próximo fin de semana con fecha y horario por determinar.


Guijuelo Practic AIC 54-58 Florida CB Tormes

Guijuelo: García D., Cortés, Samos, Sánchez y Castilla.

También jugaron: García J. Orts, Hernández, Martínez y Matas.

Florida: Alonso, Paniagua, Núñez, Iglesias y Rodriguez.

También jugaron: Paniagua J. y Sánchez.

Parciales: 15-19, 7-10, 12-8, 20-21

Comentarios...