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Otto podría traer camiones autónomos a las carreteras
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Futura conducción

Otto podría traer camiones autónomos a las carreteras

Actualizado 21/05/2016
Redacción

Otto es un kit que incorpora una serie de sensores como cámaras, radares y LIDAR para camiones que puede ser una solución a una posible conducción autónomo aunque a pesar de todo lo que promete aún le quedan aspectos por pulir.

Otto es un nuevo proyecto desarrollado en Estados Unidos para convertir cualquier camión en un vehículo autónomo sin conductor. El único requisito para que esto sea posible es que el camión se haya fabricado después del año 2013, para ello habrá que instalar un kit proporcionado por la empresa en cuestión por un precio aproximado de 30.000 dólares que dotará a la cabeza tractora de funciones autónomas.

El proyecto todavía está en marcha. La compañía asegura que en los próximos mesesinstalará un kit por semana. Falta por ver como se adapta esto al marco legal de la ley estadounidense.

¿Cómo funciona?

A través de los sensores que se instalan en el camión, la tecnología que proporcionaOtto permite que el conjunto se mantenga en su carril y modifique su velocidad en función del tráfico. El "kit" incluye multitud de cámaras, radares, sensores LIDAR,sistemas de frenado y un ordenador programado para tomar en tiempo real todas las decisiones que requiera la conducción en carretera.

Cómo convertir tu antiguo coche en autónomoLa empresa de robótica Perrone Robotics ha mostrado un kit de montaje que, según ellos, es de fácil instalación para transformar cualquier vehículo en autónomo. El kit está compuesto por mecanismos de control para el volante, los frenos y el acelerador Leer más.

¿Son todo ventajas?

La respuesta es no, actualmente existen algunos inconvenientes en la utilización de este kit. El primero de ellos es que el camión no tiene la capacidad de cambiar automáticamente de carril, por lo que en caso de tráfico denso lo único que podría hacer sería adaptar la velocidad hasta que el conductor se hiciera con el control del vehículo.

El segundo es que solamente funciona en autopistas (lo que representa una mínima parte de las carreteras de territorio estadounidense) y, por tanto, seguirárequiriendo la presencia de un conductor para tareas tales como la conducción por ciudad o la conexión del tráiler a la cabeza, según ha informado uno de los responsables del proyecto en una entrevista concedida a BackChannel.com.

La noticia Otto podría traer camiones autónomos a las carreteras fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Pedro Marín.

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