Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 1.000 niños disfrutan y participan con una intensa jornada de Minibasket
X
GRAN AMBIENTE EN LA PLAZA DE LA CONCORDIA

Más de 1.000 niños disfrutan y participan con una intensa jornada de Minibasket

Actualizado 22/05/2016
Redacción

Organizada por la Delegación Salmantina de Baloncesto, en colaboración con El Corte Inglés, Caja Rural, Ayuntamiento y Diputación

La Delegación Salmantina de Baloncesto, en colaboración con El Corte Inglés, Caja Rural, Ayuntamiento y Diputación de Salamanca, ha organizado este el Día del MiniBasket, dirigido para niños y niñas de categoría prebenjamin, benjamín y alevín, una gran fiesta de final de temporada del baloncesto en Salamanca.

La actividad arrancó a las 10 de la mañana y terminará a las 20 horas. La Plaza de la Concordia tuvo un gran ambiente deportivo con un total de 9 pistas de juego. Al final hubo 90 equipos inscritos, lo que ha llevado a la organización a realizar 106 partidos, y que la participación se ha elevado por encima de los 1.000 niños y niñas. Todos disputaron varios partidos a lo largo del día. Las nueves pistas estaban ubicadas en la Plaza de la Concordia y en el Pabellón Julián Sánchez El Charro.

El evento no era competitivo, el único objetivo es que los niños disfrutaran de una jornada de convivencia de baloncesto. Cada participante recibió de regalo una camiseta conmemorativa del evento y hubo más regalos para todos los participantes gracias a los colaboradores.

Durante todo el día, hubo hinchables y concursos para todos totalmente gratuitos. Se contó con la presencia de las selecciones provinciales de Valladolid, Palencia y Segovia, que jugaron un torneo amistoso junto con las selecciones de Salamanca, de preparación para el Campeonato de Selecciones Provinciales que tendrá lugar en el mes de junio en Béjar.

La presencia de Romay, un aliciente más

Además, el exjugador del Real Madrid y de las selección española Fernando Romay estuvo presente durante las horas centrales de la mañana. También hubo partidos solidarios entre la gente de Aviva y Asprodes. Otro de los detalles es que estuvo expuesto el trofeo de Liga Femenina que conquistó hace unas semanas CB Avenida y toda la gente que lo deseara podía llevarse una fotografía con el Trofeo. También se celebró un concurso fotográfico con un premio de 100 euros para el ganador. Cada hora se hizo un KO Solidario con premios para los ganadores, donde pudieron participar todo aquel que quiera y cuyo dinero recaudado será entregado a las asociaciones de Asprodes y Aviva.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...