Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis festeja las Bodas de Oro de cuatro sacerdotes
X
RELIGIÓN

La Diócesis festeja las Bodas de Oro de cuatro sacerdotes

Actualizado 21/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Cumplen 50 años como sacerdotes Domingo Peinado Pablos, Manuel Peláez Muñoz, Andrés Celestino García y Laureano Hernández Corvo

Los sacerdotes de toda la Diócesis Civitatense se han dado cita en la jornada del sábado en Ciudad Rodrigo para desarrollar una jornada de convivencia coincidiendo con la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. En el marco de esta jornada, se están celebrando los 50 años desde su Ordenación que cumplen durante este 2016 cuatro sacerdotes naturales de la comarca mirobrigense.

Se trata, por un lado, del párroco de Santa Marina, Águeda del Caudillo y el Arrabal de San Sebastián, Domingo Peinado Pablos; del párroco de Espeja, Ituero de Azaba y Carpio de Azaba, Manuel Peláez Muñoz; y del arcipreste del Abadengo, Andrés Celestino García Sánchez, que se encarga ?de forma conjunta a Antonio García Arroyo- de las parroquias de Lumbrales, La Redonda, Ahigal de los Aceiteros, Hinojosa de Duero, San Felices de los Gallegos y Cerralbo.

El cuarto sacerdote natural de la comarca ?concretamente de El Bodón- que llega al medio siglo desde que fue ordenado lleva buena parte de su vida fuera de la Diócesis. Se trata de Laureano Hernández Corvo, que en la actualidad está en la Diócesis de Getafe, ejerciendo como sacerdote adscrito a la Iglesia de Nuestra Señora del Carrascal de Leganés.

La celebración de las Bodas de Oro tuvo este año un matiz especial, ya que la Iglesia Católica está viviendo el Año Jubilar de la Misericordia, y debido a ello, se aprovechó el encuentro de la jornada sabatina para celebrar el Jubileo de los Sacerdotes, con peregrinación incluida, que fue desde el Seminario Diocesano (donde había comenzado la celebración) hasta la Catedral de Santa María, cuyo Pórtico del Perdón fue abierto por el Obispo Raúl Berzosa y por el Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, el guinaldés José Sánchez. Una vez en el interior del templo, se ofició una Eucaristía.

Comentarios...