Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 400 participantes en la XI Marcha de Senderismo
X
CON DOS RECORRIDOS

Más de 400 participantes en la XI Marcha de Senderismo

Actualizado 21/05/2016
Miguel Corral

ALDEADÁVILA | Tras concluir la ruta está prevista la comida en el merendero del Llano de la Bodega, una gran paella a la que seguirán momentos de fiesta

Más de 400 personas participan este sábado en la undécima edición de la Marcha de Senderismo organizada por el Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera, encuentro que presenta dos rutas alternativas con un recorrido corto, entre el pueblo de Aldeadávila y el paraje de La Jara, y otro que discurrirá hasta Santa Marina, en el poblado del Salto.

En cualquiera de los recorridos, los participantes podrán observar uno de los paisajes más agrestes de los que encierra el Parque Natural Arribes del Duero, con el cañón del Duero presidiendo la ruta y el agua de los arroyos caída de los últimos días espejeando sobre lastras y resbalinas.

La salida se daba desde la plaza del pueblo pasadas las diez de la mañana y después de hacer entrega a cada senderista una nevera de viaje. La columna de participantes se dirigiría por el camino hacia el Llano de la Bodega, para cruzar la carretera del Salto y hacer un pequeño descanso en la zona de avituallamiento, punto en el que se separarían los senderistas de uno y otro recorrido, el más largo hacia el Salto y el corto por el paraje de La Jara.

Excelente convocatoria de Aldeadávila a pesar de ser sábado, pues cabe recordar que esa circunstancia condiciona la participación de público perteneciente al comercio o al sector servicios. Tras cada edición, las marcha de senderismo de Aldeadávila se supera. Entre los senderistas cabe destacar la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Carmen García, así como casi la totalidad del equipo de Gobierno local con el alcalde, Santiago Hernández, al frente.

El final a ambos lo pondrá la comida en el merendero del Llano de la bodega, una gran paella a la que seguirán momentos de fiesta.

Comentarios...