Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una campaña conciencia sobre las obligaciones de la tenencia de animales
X
Con el lema

Una campaña conciencia sobre las obligaciones de la tenencia de animales

Actualizado 21/05/2016
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Los personajes de la Patrulla Canina recorren las calles del municipio regalando bolsas de recogida de excrementos a los vecinos

El Ayuntamiento de Carbajosa pone en marcha hoy una campaña de concienciación sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Esta mañana los personajes de la Patrulla Canina recorrían las calles del municipio regalando bolsas de recogida de excrementos a los vecinos.

Esta acción sólo es una pequeña parte de la campaña que desarrollará durante estas semanas el Ayuntamiento de Carbajosa. En los próximos días se buzonearán unos trípticos informativos con las principales obligaciones que tienen que respetar los propietarios de perros, recogidas en la Ordenanza municipal sobre tenencia de animales.

Además, se colocarán banderolas en las farolas del municipio ubicadas en las zonas donde se suelen pasear a los perros recordando que se deben recoger las eyecciones de estas mascotas y depositarlas en bolsas a la basura. "No seas <> y recoge las cacas" es la frase que intentará despertar la conciencia de los dueños de mascotas. El objetivo es acabar con lo que parece ser un "mal general" de todos los municipios, según señaló ayer el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín.

En la campaña que desarrollará el Ayuntamiento intervendrán también el programa municipal Ciudad de los Niños y la Policía Local.

A la patrulla canina que se celebra hoy se suma el trabajo que Ciudad de los Niños está realizando en los colegios de manos del Club Canino Baucán, quien transmite a los más pequeños la responsabilidad que supone tener una mascota al mismo tiempo que les enseña el vocabulario "perruno" para poderse entender con ella.

Ciudad de los Niños celebrará también el día 28 de mayo un Canicross no competitivo, donde los más pequeños, tengan mascota o no, podrán participar de una mañana lúdica en compañía de sus perros. (Fundación Luna, que colabora en la iniciativa, prestará un perro a aquellos participantes que no tengan).

Por su parte, la Policía Local realizará una campaña informativa entre los días 6 y 17 de junio, donde recordará a los propietarios de perros la obligatoriedad de tenerlos censados, que dispongan de chip y de la recogida de excrementos.

Mejorar la señalización de los parques caninos y pipicanes, con paneles de instrucciones sobre el uso correcto de estos espacios, es otra de las acciones enmarcadas en esta campaña del Ayuntamiento, según informó en Concejal de Limpieza y Parques y Jardines, José Álvarez.

Esta campaña, en la que ya se estaba trabajando a través del programa Ciudad de los Niños, se ha ampliado por una moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos y respaldada por todos los grupos políticos.

Comentarios...