Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del IES Tierra protagonizarán la emisión del domingo de ‘El bosque habitado’ de Radio ...
X
RADIO

Alumnos del IES Tierra protagonizarán la emisión del domingo de ‘El bosque habitado’ de Radio ...

Actualizado 20/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Será una emisión centrada en los bosques más representativos de la Península Ibérica

El programa El Bosque Habitado de Radio 3, que se emite los domingos de 11.00 a 12.00 horas, tendrá como protagonistas en su emisión de esta semana a un grupo de alumnos de 2º de la ESO del IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

Alumnos del IES Tierra protagonizarán la emisión del domingo de ‘El bosque habitado’ de Radio ... | Imagen 1La emisión donde aparecen se grabó el pasado mes de abril, cuando Radio Nacional de España acudió hasta el IES para recoger el desarrollo de una clase de biología, donde se trataron conceptos sobre ecosistemas, en especial, sobre los bosques más representativos de la Península Ibérica: el mediterráneo y el caducifolio, ambos representados en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Comenzando con la metáfora El bosque: una fábrica de materia y energía para captar con los cinco sentidos, se expusieron los contenidos que permiten describir la funcionalidad de un bosque y las características del mismo como tipo de ecosistema terrestre. A continuación, los alumnos relataron historias de árboles emblemáticos de sus pueblos de origen, como el Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo o los pinos que se usan en las fiestas de Martiago o Fuenteguinaldo.

La realización del programa ha sido posible gracias a la colaboración entre la directora del programa de radio, María José Parejo, y el Departamento de Biología y Geología del IES Tierra.Alumnos del IES Tierra protagonizarán la emisión del domingo de ‘El bosque habitado’ de Radio ... | Imagen 2

Comentarios...